RIGA, Letonia, 6 de mayo de 2022 /PRNewswire/ — DEAC, uno de los mayores operadores independientes de centros de datos del norte de Europa, está construyendo un gran centro de datos nuevo que será uno de los más sostenibles de la región.

 

DEAC Logo

 

El centro de datos de DEAC en Riga es una ubicación atractiva para las empresas internacionales como centro de subcontratación, soporte administrativo de datos y consolidación de funciones de TI debido a la experiencia y la excelente formación de su equipo de TI.

El nuevo centro de datos le permitirá a DEAC consolidar su posición como líder de mercado en el Báltico y un importante proveedor de servicios para empresas en Europa.

El nuevo centro de datos tiene una capacidad de hasta mil racks de servidores, lo que garantiza un nivel mínimo de disponibilidad de servicio del 99,98 %. El nuevo centro de datos será una instalación de 10 MW que obtendrá la certificación internacional Tier III. DEAC utilizará paneles solares in situ, se alimentará completamente de energía renovable y utilizará energía de respaldo proporcionada por MY Neste Diesel.

“Junto con el operador de centros de datos DLC, DEAC ofrece dos ubicaciones principales en Riga y Vilna y está creciendo rápidamente para convertirse en la red de centros de datos más significativa e integral del Báltico”, comenta Sebastien Bourget, socio directivo de Quaero Capital.

“Esta es una oportunidad increíble para construir un nuevo centro de datos que satisfaga las necesidades de las empresas a la vez que cuida nuestro medioambiente”, concuerda Andris Gailitis, director ejecutivo de DEAC. 

DEAC es uno de los mayores operadores independientes de centros de datos con energía ecológica del norte de Europa, de propiedad de Quaero European Infrastructure Fund II, un fondo de inversión en infraestructuras gestionado por la empresa de gestión de activos Quaero Capital. DEAC atiende a miles de clientes en más de 40 países con su entrega de servicios de TI innovadores, aplicando enfoques comerciales individualizados y tecnologías de primer nivel. Con DLC, que también es de propiedad de Quaero European Infrastructure Fund II, DEAC ofrece dos ubicaciones principales en Riga y Vilna. DEAC tiene puntos de presencia en las principales ciudades de Europa Central y Oriental.

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1810662/deac_Logo.jpg

 

FUENTE DEAC