RIGA, Letonia, 15 de junio de 2021 /PRNewswire/ — En mayo de 2021, DEAC se convirtió en un operador de centros de datos ecológico que utiliza energía 100 % renovable proveniente de granjas eólicas del norte de Europa y participa en un plan mundial de descarbonización de la economía.

El aumento de la demanda de soluciones de centros de datos, especialmente nubes, genera un alto consumo de energía en los centros de datos, lo cual tiene un impacto negativo en el clima. Como la electricidad generada por combustibles fósiles está directamente relacionada a las emisiones de carbono, DEAC adoptó energías renovables para minimizar el impacto negativo en el medioambiente.

El problema del cambio climático mundial debido a las emisiones de gases de efecto invernadero une a muchos países para lograr un objetivo común. Las empresas de TIC de todo el mundo están desarrollando nuevas soluciones tecnológicas ecológicas a fin de lograr la neutralidad climática y de carbono para 2030 y cumplir con el Acuerdo de París.

“Ya hemos mejorado la eficiencia energética al actualizar los sistemas de enfriamiento, agregar enfriadores y crear una nueva solución de pasillos calientes y fríos en las salas de servidores. Utilizando recursos energéticos 100 % renovables, DEAC, como un operador de centros de datos socialmente responsable, contribuye al desarrollo ecológico y sostenible de la empresa”, comenta Andris Gailitis, presidente de la junta directiva de DEAC.

El concepto de “negocio ecológico” y los criterios sociales, ambientales y de gobernanza (ESG, por sus siglas en inglés) proponen una reducción del consumo de recursos y del impacto negativo en el medioambiente. Gracias a la creciente demanda de energías renovables, su costo disminuirá en un futuro cercano y su estabilidad y acceso contribuyen a la continuidad y el desarrollo del negocio.

Durante más de 20 años, DEAC ha estado ofreciendo a sus clientes las mejores soluciones de TI en el mercado. La energía ecológica es un componente integral de las tecnologías de avanzada y un aspecto clave para el desarrollo de un negocio sostenible. Las empresas pueden implementar su concepto de “empresa ecológica” junto con el operador de centros de datos DEAC, eligiéndolo como proveedor de servicios de TIC.

Acerca de DEAC 

DEAC es uno de los operadores de centros de datos independientes más grandes del norte de Europa, propiedad de un fondo suizo de inversión en infraestructura que administra Quaero Capital. Junto con DLC, que también es propiedad de Quaero Capital, DEAC ofrece dos ubicaciones principales en Riga y Vilna. Además, DEAC tiene puntos de presencia en las principales ciudades de Europa Central y Oriental. DEAC atiende a miles de clientes en más de 40 países con su oferta de servicios de TI innovadores, aplicando enfoques comerciales individualizados y tecnologías de primer nivel.

 

 

FUENTE DEAC