PEKÍN, 20 de octubre de 2023 /PRNewswire/ — Zoomlion Heavy Industry Science & Technology Co., Ltd. (“Zoomlion”, 1157.HK) ha recibido un prestigioso reconocimiento del Pacto Mundial de las Naciones Unidas por su firme compromiso con las prácticas de desarrollo sustentable y la gestión del cumplimiento. En la conferencia de presentación de logros de la infraestructura sustentable para la Iniciativa de la Franja y la Ruta (BRI, por sus siglas en inglés) para acelerar la plataforma de Acción de los ODS (“la plataforma”), que se llevó a cabo el 16 de octubre en Pekín, China, los dos casos de la Iniciativa de La Franja y la Ruta de Zoomlion fueron seleccionados como prácticas mundiales ejemplares.

En la conferencia se destacaron los logros de la plataforma y se subrayó la importancia de alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 para el desarrollo sustentable de la ONU y de elevar la cooperación internacional en el marco de la BRI.

El proyecto de la base de fabricación de Zoomlion en Bielorrusia recibió un reconocimiento por su compromiso con la conservación del medioambiente. El proyecto participa activamente en la investigación y el desarrollo, la aplicación de tecnología y el intercambio de conocimientos, alineándose con los principios siete a nueve del Pacto Mundial de la ONU. Estos principios enfatizan el apoyo a un enfoque preventivo ante los desafíos medioambientales, la promoción de la responsabilidad medioambiental y el fomento del desarrollo y la adopción de tecnologías ecológicas.

Zoomlion ha priorizado la conservación de los recursos y la reducción de la contaminación desde la fase de propuesta de la base de fabricación de Bielorrusia. Instalaron equipos avanzados, inteligentes y con bajas emisiones de carbono e incorporaron estándares de diseño que se alinean con las especificaciones técnicas tanto chinas como bielorrusas. Se prestó especial atención a la protección del medioambiente, la salud e higiene en el trabajo, las medidas de seguridad contra incendios y la seguridad de la producción para garantizar el pleno cumplimiento de las regulaciones locales.

Zoomlion emplea tecnologías avanzadas y estándares estrictos para controlar la contaminación. Esto incluye un completo sistema de ventilación en el taller de soldadura, impulsores eléctricos en la línea de ensamble, procesadores de gases de escape de automóviles en las instalaciones y sistemas inteligentes de pintura con instalaciones de tratamiento de gases de escape en la línea de producción de pintura. Estas medidas reducen eficazmente los peligros y los contaminantes mientras garantizan el cumplimiento y la salud de los trabajadores.

Además, el Pacto Mundial de la ONU también reconoció el proyecto de gestión de cumplimiento en el extranjero de Zoomlion, que resguarda los beneficios e intereses de los clientes. El proyecto ha establecido un modelo de gestión simplificado “integral” que mejora la evaluación y el seguimiento, y refuerza la comunicación con los clientes extranjeros.

La participación de Zoomlion en la BRI, especialmente en el proyecto de Bielorrusia, refleja su compromiso con el desarrollo sustentable. Al adherirse a los principios siete a nueve del Pacto Mundial de la ONU y satisfacer las demandas locales, Zoomlion sigue defendiendo el desarrollo sustentable mundial y la visión de la BRI como plataforma para la cooperación internacional.

 

 

FUENTE Zoomlion