NANCHANG, China, 24 de diciembre de 2019 /PRNewswire/ — El Departamento Provincial de Cultura y Turismo de Jiangxi, en China, celebró la Conferencia de Promoción (México) de Turismo Cultural “Bello Paisaje de Jiangxi” de 2019 en la Ciudad de México el 13 de diciembre, hora local. La reunión tuvo el propósito de presentar los recursos de turismo cultural únicos de Jiangxi a la industria turística y al público de México, y promover intercambios amistosos entre ambas partes.

En la conferencia, Ding Xinquan, director general adjunto del Departamento Provincial de Cultura y Turismo de Jiangxi, dijo que México tiene la civilización maya, mientras en China tienen la civilización china. Ambas civilizaciones tienen una larga historia y han hecho contribuciones enormes al desarrollo de la humanidad. Como ambas partes cuentan con una gran riqueza histórica y cultural, habría una base amplia para la cooperación. Además, el futuro de los intercambios culturales y turísticos son ilimitados.

Ding dijo que hay muchas atracciones turísticas de categoría mundial alrededor del lago Poyang en la provincia de Jiangxi, como la montaña Lushan, Jingdezhen, Wuyuan, la montaña Sanqing, Guifeng y la montaña Longhu. Estas atracciones, con distintivas montañas, lagos, villas históricas, cerámica y cultura religiosa, se han convertido en una ruta de viaje especial, marcada con características chinas, para extranjeros. Ding expresó su esperanza de que más mexicanos visiten e inviertan en la provincia de Jiangxi.

“Según datos de la Organización Mundial del Turismo, China es el mayor proveedor de turistas del mundo. México espera cooperar con Jiangxi y China en turismo e intercambios culturales”, dijo en la conferencia Ignacio Cabrera Fernández, director general de Diplomacia Turística de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

También se celebró en la conferencia una ceremonia de firma para los socios de la industria turística de ambos países. Ambas partes acordaron llevar a cabo una cooperación exhaustiva para impulsar conjuntamente los intercambios culturales y promover mutuamente rutas turísticas.

Enlaces a imágenes adjuntas: http://asianetnews.net/view-attachment?attach-id=354614

 

FUENTE Jiangxi Provincial Department of Culture and Tourism