TOKIO, 13 de julio de 2022 /PRNewswire/ — Polyplastics Co., Ltd., un importante proveedor global de termoplásticos de ingeniería, ha encontrado un uso exitoso para el sulfuro de polifenileno (PPS) en aplicaciones con soldadura láser, como piezas automotrices, gracias a materiales con capacidades mejoradas. La empresa ofrece PPS DURAFIDE (R), que brinda una mayor transmitancia y resistencia, además de facilitar la soldadura láser en una variedad de aplicaciones.

Imagen: https://kyodonewsprwire.jp/prwfile/release/M100475/202207013343/_prw_PI1fl_A1l32SDK.png

La soldadura láser es un método de unión que ofrece una larga lista de ventajas, pero que en realidad ha sido difícil de utilizar con PPS debido a su baja transmitancia láser y problemas de producción masiva relacionados, como lo es la estrecha ventana de procesamiento. El PPS DURAFIDE (R) de tipo lineal de Polyplastics se caracteriza por su color natural blanco, a diferencia del color natural marrón rojizo de los materiales PPS de tipo reticulado de la competencia. Esto le da una transmitancia láser superior (transmitancia de luz en la región infrarroja) y hace posible la soldadura láser.

El PPS DURAFIDE (R) ofrece una mejora de aproximadamente el 6 % en la transmitancia láser, lo que genera una ventana de procesamiento más amplia para una gran variedad de condiciones de soldadura. El material también ofrece una mejora de cerca del 28 % en la resistencia en comparación con los grados estándar. Esta resistencia excepcional es importante para la robustez y durabilidad iniciales. El PPS DURAFIDE (R) también ofrece una sólida estabilidad dimensional, bajo nivel de deformación y gran resistencia química.

El PPS DURAFIDE (R) permite el uso de la soldadura láser en la producción de componentes eléctricos de automóviles, para los cuales este método no podía utilizarse con facilidad antes. Estas piezas automotrices incluyen bombas de agua eléctricas, actuadores de la caja de cambios, actuadores eléctricos de sincronización de válvula variable (VVT), válvulas solenoides y diversos sensores.

Polyplastics actualmente está llevando a cabo un proyecto de desarrollo para ofrecer una transmitancia láser de PPS aún mejor y ampliar aún más la ventana de procesamiento.

Para obtener más información, visite https://www.polyplastics-global.com/en/approach/11.html

Acerca de Polyplastics

Polyplastics Co., Ltd. es un líder mundial en el desarrollo y la producción de termoplásticos de ingeniería. Su cartera de productos incluye POM, PBT, PPS, LCP, PET, COC y LFT. La empresa tiene la mayor participación global de mercado de POM y LCP. Con más de 50 años de experiencia, cuenta con el respaldo de una sólida red mundial de I+D, producción y recursos de ventas con la capacidad de crear soluciones avanzadas para un mercado global en constante cambio.

DURAFIDE (R) es una marca registrada de Polyplastics Co., Ltd. en Japón y en otros países.

 

 

FUENTE Polyplastics Co., Ltd.