SEÚL, Corea del Sur, 5 de febrero de 2020 /PRNewswire/ — El Comité del Premio Sunhak para la Paz realizará la ceremonia de adjudicación del “Premio Sunhak para la Paz 2020” donde se conmemorará el centenario del fundador el 5 de febrero a las 10am, en KINTEX, Ilsan, República de Corea.

El Premio Sunhak para la Paz 2020 fue adjudicado al presidente de República de Senegal, Macky Sall, y el presidente honorario de ‘Religiones por la Paz’, Obispo Munib A. Younan. Para conmemorar los cien años del nacimiento del fundador, Rev. Sun Myung Moon, se designó como acreedor del ‘Premio Centenario de los Fundadores’ al ex secretario general de la ONU Ban Ki-moon.

El Presidente Sall fue reconocido por su éxito en abreviar el período presidencial de siete a cinco años y reactivar la economía mediante políticas transparentes, por lo que contribuyó a esparcir una democracia madura a los países vecinos en el continente africano donde siguen abundando las dictaduras prolongadas y la pobreza.

El Obispo Younan fue reconocido por sus 40 años dedicados a promover la armonía entre el judaísmo, el cristianismo y el Islam en el Medio Oriente y, en particular, por contribuir a la resolución del conflicto Israelí-Palestino.

El ex secretario general de la ONU Ban condujo a la organización hacia el logro de un mundo sustentable mediante una dedicación irrestricta a la luz de desafíos y crisis globales sin precedente, incluyendo la crisis económica global, el cambio climático, el terrorismo y problemas de refugiados.

En su discurso de aceptación, el presidente Sall enfatizó que la paz requiere los componentes sociales del crecimiento económico inclusivo que contribuyen a la erradicación de la pobreza y la reducción de la desigualdad. Él ratificó su determinación de dirigir el término de los conflictos en el continente africano y lograr el desarrollo económico y social.

Por su parte, el Obispo Younan hizo un llamado a los líderes religiosos “para alzar sus voces por la paz basada en la justicia y para hablar sin reservas contra las oleadas de odio y opresión”, y agregó: “Seguiré trabajando por la paz basada en la justicia hasta mi último aliento”.

El ex secretario general de la ONU Ban señaló que “todavía quedan más de 700 millones de personas que se van a dormir con el estómago vacío” y que recibir el premio era un estímulo para “acrecentar el compromiso, aumentar la motivación en el sentido de que debo hacer mucho más porque sigue habiendo personas que anhelan la paz, la prosperidad, y que sus derechos humanos sean respetados y protegidos”.

El fundador Dr. Hak Ja Han Moon y el presidente del directorio Hong Il-sik entregaron a cada galardonado una medalla, una placa conmemorativa y USD 500.000. La ceremonia contó con la asistencia de más de 5.000 personas, incluidos jefes de estado actuales y anteriores, junto con representantes de diversas organizaciones de gobierno, académicas, de medios de comunicación y religiosas de todo el mundo.

El Premio Sunhak para la Paz se otorga a individuos y organizaciones que han hecho grandes aportes para la paz de las futuras generaciones y para el desarrollo de la humanidad.

CONTACTO: Gayeon Roh, +82-2-3278-5158, sunhakprize@naver.com

FUENTE The Sunhak Peace Prize Committee