SHANGHÁI, 15 de diciembre de 2021 /PRNewswire/ — UnionPay International anunció hoy el lanzamiento de su producto “Mobile Phone as POS” (MPP) – teléfono móvil como punto de venta – en los mercados extranjeros. Las pequeñas empresas pueden convertir sus teléfonos inteligentes en terminales POS a un bajo costo, sin ninguna modificación técnica y admitir múltiples métodos de pago de UnionPay, tales como por un toque de tarjeta o teléfono y por código QR. La fintech SPECTRA Technologies de Hong Kong, el AmBank Group de Malasia y la empresa de pagos Soft Space se convirtieron en el primer grupo de organizaciones en ofrecer este servicio a sus comerciantes.

Varios informes de encuestas indican que cada vez más consumidores prefieren los pagos sin contacto desde el brote de la COVID-19. UnionPay International, en conjunto con sus socios de pago, se esforzó por permitir que más de 10 millones de comerciantes fuera de China continental puedan usar los métodos de pago móviles de UnionPay, QuickPass y por código QR, lo que minimiza el uso de efectivo y el contacto físico que podría ocurrir en los pagos en persona, a la vez que mejora la experiencia de pago. UPI también lanzó la solución PaybyLink, con la que los comerciantes pueden aceptar pagos en línea sin la necesidad de crear una tienda de comercio electrónico, para que más pequeñas y micro empresas fuera de China continental se beneficien de la adopción de los pagos móviles.

El producto MPP reducirá aún más el umbral de conformidad para los comerciantes, ya que simplemente pueden descargar una aplicación designada en un teléfono inteligente, completar el registro y revisar en línea antes de activar el servicio. No se requiere hardware adicional.

El producto fue recibido con gusto por compradores y comerciantes en el momento del lanzamiento. En la Exposición de marcas y productos de Hong Kong que se inauguró hace poco tiempo, más de 100 expositores intentaron realizar pagos con el producto MPP. Un representante del Grupo AmBank dijo que, dada la sólida operabilidad y el bajo costo del producto, el banco alentará a más PYMES a apoyar a UnionPay.

Aceptar los servicios de pago de UnionPay traerá una amplia gama de tráfico local e internacional a los comerciantes extranjeros. Actualmente, las tarjetas de UnionPay se emiten en 70 países y regiones de todo el mundo, y se emitieron más de 160 millones fuera de China continental; se implementaron más de 100 billeteras digitales estándar de UnionPay en más de 20 países y regiones en múltiples formas, como las billeteras de la aplicación UnionPay, de OEM Pay y de código QR.

 

FUENTE UnionPay International