BASSETERRE, San Cristobal y Nieves, 19 de agosto de 2021 /PRNewswire/ — Un informe anual realizado por el investigador James McKay que fue publicado por la revista Professional Wealth Management del Financial Times, ha clasificado al Programa de Ciudadanía por Inversión (CBI) de la Federación de San Cristobal y Nieves como el mejor del mundo. El informe, conocido como el Índice CBI, es una de las herramientas más completas y confiables de la industria para comparar los programas de Programa de Ciudadanía por Inversión (CBI) en el mercado.

 

St Kitts and Nevis’ Citizenship by Investment Programme tops the CBI Index ranking for the first time since the report’s inception.

 

Por primera vez desde la creación del informe en 2017, el programa CBI de San Cristóbal y Nieves ha superado los rankings tras obtener notas completas en cinco pilares que reflejan las prioridades de los inversionistas, como la Obligatoriedad de viaje o residencia, el Cronograma de ciudadanía, la Facilidad de procesamiento, la Diligencia debida y la Familia. San Cristóbal y Nieves mantuvo un puntaje superior en el pilar obligatorio de Viaje o residencia, ya que no requiere que los solicitantes cumplan con los requisitos de viaje o residencia antes o después de solicitar ser ciudadanos de la nación. También recibió el puntaje más alto de todas las jurisdicciones de CBI para el Cronograma de ciudadanía, ya que es el único país con un proceso acelerado garantizado.

El informe destacó: “San Cristóbal y Nieves lidera una vez más el pilar del Cronograma de la ciudadanía en virtud de su proceso acelerado de solicitud, que ofrece la ciudadanía a los solicitantes que califican en un plazo máximo de 60 días y, en ciertas circunstancias, en tan solo 45 días. Para los solicitantes que no desean pagar una tarifa extra, el trámite estándar de San Cristóbal y Nieves tiene un tiempo medio de procesamiento de tres meses”.

El país también recibió puntajes perfectos en los pilares de Facilidad de procesamiento y Diligencia debida. San Cristóbal y Nieves ha alcanzado el máximo de puntos por sus procedimientos de diligencia debida durante cinco años consecutivos. Por último, San Cristóbal y Nieves obtuvo marcas completas en el pilar de la Familia, que fue incluido en la edición del año pasado. El aumento llegó después de que el país ampliara su definición de “dependiente” para incluir a los hermanos de 30 años o menos que no están casados, sin hijos y dependen financieramente del solicitante principal.

El primer ministro Timothy Harris elogió el logro: “Como pioneros del programa de ciudadanía por inversión, San Cristóbal y Nieves es desde hace mucho tiempo líder de la industria dentro del ámbito de CBI, nos complace enormemente que esto se refleje en un informe de este nivel”.

“El programa CBI de San Cristóbal y Nieves es una de las opciones más antiguas del mercado y ha superado la prueba del tiempo, evolucionando para satisfacer las necesidades cambiantes de los inversionistas, en especial durante el último año”, afirmó Les Khan, director ejecutivo de la unidad de CBI. “El ranking del programa del informe es una reafirmación de por qué los inversionistas siguen eligiendo nuestra nación”.

El Índice CBI 2021 también señaló que San Cristóbal y Nieves es el país caribeño del CBI con la oferta sin visa y con visa a la llegada más extensa. Aquellos que se convierten en ciudadanos obtienen una mayor libertad para viajar a casi 160 destinos en todo el mundo, un número que sigue expandiéndose debido a los esfuerzos del ministro de Relaciones Exteriores Mark Brantley.

Los inversionistas también pueden aprovechar una oferta por tiempo limitado anunciada el año pasado y que se ha extendido hasta el 31 de diciembre de 2021 debido a su gran popularidad. En virtud de la oferta, las familias de hasta cuatro personas pueden obtener la ciudadanía aportando 150.000 dólares estadounidenses al Fondo de Crecimiento Sostenible del Programa, en lugar de la contribución de 195.000 dólares estadounidenses que anteriormente se aplicaba a una familia típica de cuatro personas.

ciuunitskn@gmail.com , www.ciu.gov.kn

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1597315/CS_Global_St_Kitts.jpg

 

 

FUENTE The Government of St Kitts and Nevis