TRIESEN, Liechtenstein, 6 de diciembre de 2023 /PRNewswire/ — Según el Informe de Monitoreo Global de Educación 2024/2025 de la UNESCO, el liderazgo es fundamental para la educación de calidad, el desarrollo y el progreso. EdHeroes lanzó su programa de liderazgo en GESS Dubai para abordar brechas en educación, emprendimiento, relaciones y desarrollo interpersonal.

EdHeroes swung into action with the launch of their Certification and Leadership programs, aimed to redefine the educational landscape.

En los negocios, las mejores prácticas de liderazgo cambian constantemente; el ámbito educativo no es diferente, pero la mayoría coincide en que un liderazgo de calidad es fundamental para garantizar alta productividad, creatividad y resultados positivos consistentes. El liderazgo no se limita a una sola industria; más bien, al identificar patrones en diferentes campos, podemos fusionarlos en una guía universal que podría resistir mejor el paso del tiempo.

El Dr. Osama Obeidat, director ejecutivo de la Academia de Maestros Reina Rania y miembro del consejo consultivo de EdHeroes, habla sobre el papel fundamental del liderazgo en fomentar metodologías de enseñanza efectivas y cultivar el desarrollo integral de los estudiantes. En la conferencia GESS Dubai, el Dr. Osama comentó: “El futuro comienza en el aula. Es importante desarrollar todas estas capacidades y habilidades lo antes posible. Creemos que el cambio no puede ocurrir sin la participación de los líderes escolares”. Puede ver toda la sesión aquí.

Comenzando en el aula, durante la universidad y hasta la adultez, el liderazgo es lo que marca la diferencia entre aquellos que admiran a alguien y aquellos que son admirados. En la conferencia, se lanzó un programa basado en las mejores prácticas innovadoras de la industria: el Programa de Liderazgo EdHeroes. Al combinar enfoques empresariales y educativos, ayuda a impulsar a las personas de manera integral, ya sea que trabajen en una empresa o emprendan su propio camino. Para apoyar a las organizaciones impulsadas por el liderazgo y el impacto, EdHeroes creó una iniciativa de certificación para programas educativos, que se puede ver aquí.

EdHeroes anima a las personas a convertirse en líderes y promover el liderazgo para su bienestar y la prosperidad de comunidades enteras. El liderazgo no se forma en aislamiento, sino creando cadenas de experiencias humanas y operando de manera sincronizada con un objetivo mutuo en mente. Una de las visiones innovadoras del programa es crear comunidades que operen de manera similar a como se suponía que debían operar las instituciones educativas y como lo hacen muchas organizaciones modernas multimillonarias: el concepto de Ciudades Universitarias, una progresión desde las Empresas-Universidades, hasta las Naciones-Universidades. Estas instituciones se centran no solo en la educación, sino en formar individuos completos, haciendo hincapié en la comunicación efectiva y una visión que inspire a los soñadores, creando oportunidades y aspirando a un futuro donde cada estudiante destaque y cada líder impulse el cambio.

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/2293624/EdHeroes_Network_1.jpg

 

 

FUENTE EdHeroes Network