MEIZHOU, China y BANGKOK, 12 de febrero de 2021 /PRNewswire/ — En la noche del 12 de febrero [GMT +8:00], el primer día del año nuevo 2021 según el calendario lunar chino, se estrenó en el “Canal integral” de la estación de radio y televisión de Meizhou el programa de video de la Gala del Festival de la Primavera Hakka en su sede principal en la ciudad de Meizhou, Guangdong, China, y su sede secundaria en Bangkok, Tailandia, desde donde se enviaron los mejores deseos para el año nuevo a los miembros de la comunidad Hakka de todo el mundo.

En el sitio de la Gala del Festival de la Primavera Hakka 2021 - Noche de Tailandia (Bangkok)

La gala presenta actuaciones con características Hakka, como canciones populares, canciones pop, diálogos y escenas dramatizadas en lengua Hakka, la ópera cantonesa Guangdong Hanchu, muestras de la herencia cultural intangible Hakka y arte infantil. La gala, con la cordial impronta local Hakka, cuenta historias del pueblo Hakka, de Guangdong y de China.

El evento “Gala del Festival de la Primavera Hakka 2021 – Noche de Tailandia (Bangkok)” tuvo la orientación de la Oficina de información del Gobierno Popular de la provincia de Guangdong y el de la municipalidad de Meizhou, y fue copatrocinado por la Estación de radio y televisión de Meizhou, la Federación de Meizhou de personas chinas retornadas desde el extranjero y la Cámara general de comercio para el intercambio económico de Tailandia y Asia-Tailandia.

La Gala del Festival de la Primavera Hakka se ha celebrado durante siete años consecutivos. Ha sido celebrado con éxito de forma sucesiva en Indonesia y Malasia en 2019 y 2020, y ha sido bien recibido y elogiado por la comunidad Hakka en el extranjero. La Noche de Tailandia (Bangkok) de la gala de este año se presentó a través de un enlace de video, que conectó a Meizhou y Bangkok, y difundió la cultura Hakka a países y regiones a lo largo de “la Franja y la Ruta” y alrededor del mundo, para mejorar los lazos de unión de los miembros de la comunidad Hakka que se encuentran en su tierra y en el extranjero.

La Gala del Festival de la Primavera Hakka ha tenido un desarrollo gradual desde una gala regional hasta un gran evento que va mucho más allá de China, difunde la cultura Hakka y cuenta historias chinas al mundo. De acuerdo con el personal a cargo, la gala de este año incorpora las maravillosas actuaciones teatrales de la región Hakka, muchas de las cuales han obtenido premios en el Festival de Arte de Guangdong. La gala también expone las prácticas exitosas de la lucha de Meizhou contra la epidemia, sitio donde a la vez se redujo la pobreza para asegurar una victoria decisiva en la construcción de una sociedad moderadamente próspera en todos los aspectos durante el último año.

Enlace a las imágenes adjuntas: 

Enlace: http://asianetnews.net/view-attachment?attach-id=383958
Leyenda: En el sitio de la Gala del Festival de la Primavera Hakka 2021 – Noche de Tailandia (Bangkok)

Fotografía : https://mma.prnewswire.com/media/1434612/Hakka_Spring_Festival_Gala_2021.jpg

 

FUENTE The Information Office of the People’s Government of Meizhou Municipality