MÚNICH, 11 de mayo de 2022 /PRNewswire/ — El 10 de mayo en hora local, EnerOne, el innovador sistema modular de refrigeración líquida para exteriores LFP BESS de CATL, ganó el premio ees AWARD en la edición actual de The smarter E Europe, la mayor plataforma de la industria de la energía en Europa, que refleja las capacidades de innovación y los logros de CATL en la industria de la nueva energía.

Con el apoyo de la tecnología de celdas de larga vida útil y la tecnología de refrigeración líquida de celda a paquete (cell to pack; CTP), CATL lanzó en 2020 EnerOne basado en LFP, que cuenta con una larga vida útil, alta integración y alto nivel de seguridad. Las celdas con una capacidad de 280 Ah tienen una tasa de descarga de 1C y una vida útil de hasta 10.000 ciclos. El sistema integrado de refrigeración líquida por conversión de frecuencia ayuda a limitar la diferencia de temperatura entre las celdas dentro de los 3 °C, lo que también contribuye a su larga vida útil.

Tiene una capacidad nominal de 372,7 kWh y ocupa un espacio de solo 1,69 metros cuadrados. El sistema es adecuado para inversores con voltajes de operación de entre 600 y 1.500 voltios. EnerOne se puede enviar eficientemente como un producto completo, lo que reduce enormemente los costos de instalación y el tiempo de puesta en marcha.  

EnerOne se puede utilizar de manera flexible en aplicaciones en exteriores, gracias al nivel de protección IP 66 de los componentes principales y a su adaptabilidad al rango de temperatura ambiente de -30 a +55 °C. Ha aprobado varias pruebas críticas a nivel de celda, módulo y rack. EnerOne obtuvo el informe de la prueba UL9540A, y en esta prueba no hay fuego ni propagación térmica adicional sin la ayuda del sistema de supresión de incendios.

El panel emitió las siguientes observaciones sobre EnerOne: “El sistema totalmente integrado, de excelente diseño y creación ha abierto nuevas vías para las instalaciones en regiones con condiciones climáticas difíciles, y ha iniciado el potencial de reducir los costos a través de la integración en toda la cadena de valor”.

A finales de 2021, la solución EnerOne de CATL se había implementado en más de 25 países con registros de seguimiento comprobados de más de 11 GWh.

Como evento importante de The smarter E Europe, el premio ees AWARD rinde homenaje a los productos y proyectos innovadores de las empresas orientadas al futuro que desempeñan un papel clave en el éxito de la industria del almacenamiento de energía. Mientras tanto, The smarter E Europe llevará a cabo la exposición ees Europe, que se llevará a cabo del 11 al 13 de mayo de 2022 en Messe München en Múnich. CATL presentará sus soluciones de almacenamiento de energía para todo escenario y sus tecnologías de vanguardia en la exposición en el puesto B1.440.

CATL ha creado productos que se aplican ampliamente en los campos de generación de energía, transmisión y distribución de energía y consumo de energía, que incluyen almacenamiento de energía de generación solar y eólica, almacenamiento de energía industrial empresarial, almacenamiento de energía comercial en edificios y centros de datos, estaciones de carga de almacenamiento de energía, suministro de energía de respaldo para estaciones base, almacenamiento de energía doméstica, etc. Ha forjado alianzas con importantes empresas chinas del sector de la energía como China National Energy, SPIC, China Huadian Corporation, China Three Gorges Group, China Energy Engineering Corporation, y además con actores internacionales clave en la industria como Nextera, Fluence, Wartsila, Tesla y Powin.

En 2021, CATL ocupó el primer lugar a nivel mundial en la participación de mercado de la producción global de baterías para almacenamiento de energía, abarcando importantes mercados como China, Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Australia, etc. Los ingresos por ventas de los sistemas de almacenamiento de energía aumentaron un 601 % interanual.

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1815590/1.jpg
Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1815588/2.jpg

FUENTE Contemporary Amperex Technology Co., Limited