ZHUHAI, China, 24 de mayo de 2022 /PRNewswire/ — El 23 de mayo, se llevó a cabo un concierto en línea, con el tema “Melodías sobre mares y montañas”, en la Casa de la Ópera de Zhuhai y en el Royal Concertgebouw, para conmemorar el 50.° aniversario de las relaciones diplomáticas entre China y los Países Bajos. A medida que la música recorría continentes y océanos, Zhuhai y Ámsterdam se conectaron más que nunca, celebrando su profunda amistad y esperando un futuro mejor construido y compartido por ambas ciudades, según la Oficina de Información del Gobierno Popular Municipal de Zhuhai.

El público disfrutará de 13 tipos de presentaciones, como jazz, recitales de piano, música de viento, coro, música fusión, entre otras. El concierto contó con músicos y artistas de talla mundial de ambos países: Nederlands Blazers Ensemble, Sinfonia Rotterdam, Zhuhai Golden Jazz Orchestra, el cantante chino Liu Yutong, los ganadores del Chinese Drama Plum Blossom Award Ou kaim y Qiong Xia, entre otros. El organizador lo llamó “una conversación musical con las características locales más marcadas que trascendieron el tiempo y el espacio”.

“Muchos elementos de la cultura lingnan (o cantonesa) y la ciudad de Zhuhai brillaron en el concierto”, afirmó Yan Jihong, director principal del concierto. “Nos esforzamos por presentar al mundo a Zhuhai, una ciudad de juventud y vitalidad”, continuó.

El festín nocturno para los oídos comenzó con “Pétalos que caen del cielo”, una clásica canción cantonesa. También se presentaron muchas canciones originales compuestas por músicos de Zhuhai, que revelan el encanto de la zona económica especial que es moderna, costera e internacional.

Sinfonia Rotterdam interpretó “Mi patria”, una famosa canción patriótica de China. La Zhuhai Golden Jazz Orchestra inició una cooperación profunda con Sinfonia Rotterdam para incentivar a jóvenes talentos musicales de China. De manera particular, este sería el primer intento de Nederlands Blazers Ensemble, que goza de una reputación mundial, de extender su formación artística de primer nivel más allá de las fronteras de los Países Bajos.

Ya hace 400 años, China y los Países Bajos habían iniciado intercambios económicos, comerciales y culturales a través de la Ruta Marítima de la Seda. Los dos países establecieron relaciones diplomáticas a nivel de encargado de negocios en noviembre de 1954, que se elevó a nivel de embajador en mayo de 1972. Durante los últimos 50 años, la estrecha relación, basada en marcos y sistemas multilaterales como las Naciones Unidas, ha sido extremadamente fructífera en cuanto a la promoción de la cooperación económica, la ciencia y la tecnología, el desarrollo sostenible y la paz mundial.

Los vínculos cada vez más estrechos entre Zhuhai y Utrecht, la cuarta ciudad más grande de los Países Bajos con un profundo patrimonio histórico y cultural, son una demostración de una amistad que crece día a día entre China y los Países Bajos. Como un puente vital para que China se conecte con el resto del mundo, Zhuhai inició los intercambios amistosos con Utrecht en noviembre de 2013. En los años siguientes, las dos ciudades profundizaron la colaboración en inversiones, comercio, ciencia y tecnología, cultura, turismo, educación, salud, entre otros. Ninestar Corporation de Zhuhai estableció allí su centro de ventas para Europa. En 2019, la exposición fotográfica El encanto de Zhuhai se llevó a cabo en Utrecht, e invitó a los residentes a apreciar las cualidades, la cultura y la historia únicas de la ciudad.

Las estadísticas revelan que el volumen de comercio e inversión bilaterales entre China y los Países Bajos ha aumentado en los últimos años. Es justo concluir que los Países Bajos es el portal de cooperación entre China y Europa. De cara al futuro, Zhuhai y Utrecht están listos para entonar juntas una nota más alta en su canción de amistad. A través de intercambios culturales y entre ambos pueblos, los corazones conectados de los ciudadanos de ambos países se convertirán en el agua viva de nuestras relaciones bilaterales, lo que contribuirá en mayor medida al desarrollo de las relaciones entre China y la Unión Europea, y entre China y los Países Bajos.

 

FUENTE Information Office of Zhuhai Municipal People’s Government