SHANGHÁI, 15 de marzo de 2021 /PRNewswire/ — El tamaño de la flota en tierra de China Eastern Airlines se redujo a cero en su base de Shanghái, señalaron los portavoces de la aerolínea en una nota enviada al Global Times el 12 de marzo de 2021, otro signo de que el mercado de la aviación se está recuperando.

Aviones de China Eastern Airlines (PRNewsfoto/China Eastern Airlines)

En la actualidad, el volumen promedio diario de vuelos de pasajeros de China Oriental se ha reactivado hasta llegar a cerca de 2.400. Se espera que se produzca un aumento en los viajes durante las próximas festividades tradicionales chinas, como el Festival de Qingming y las celebraciones en el marco del Día del Trabajo.

Desde la aerolínea anunciaron que agregarán vuelos entre ciudades como Pekín, Guangzhou (en la provincia de Guangdong, sur de China) y Chengdu (en la provincia de Sichuan, suroeste de China).

En 2020, la epidemia trajo enormes desafíos al sector aeronáutico mundial. El volumen del transporte aéreo mundial cayó un 60-70 % en comparación con el año anterior. También fue notable el problema de la ubicación de un gran número de aeronaves, ya que cada vez más aeropuertos se convirtieron en meras plazas de aparcamiento.

Según las estadísticas de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), permanecieron en tierra 13.700 aeronaves, lo que representa casi dos tercios de la flota mundial total.

Las principales aerolíneas nacionales de China también han reducido el número de vuelos. Por otra parte, muchos de los aviones aparcados han sido reformados o modificados, y se los debe inspeccionar y mantener de manera periódica para evitar la corrosión de las aeronaves y la degradación del rendimiento de las baterías.

China Eastern Airlines ha sido la menos afectada de las tres aerolíneas más importantes de China en términos de aeronaves en tierra.

Enlaces a la imagen adjunta:
Enlace: http://asianetnews.net/view-attachment?attach-id=386588
Leyenda: Aviones de China Eastern Airlines

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1456107/Planes_of_China_Eastern_Airlines.jpg

 

FUENTE China Eastern Airlines