El kit de desarrollo del software de computación cuántica de alto rendimiento líder en el mundo ahora es de código abierto y ofrece recursos a un ecosistema global 

CAMBRIDGE, Reino Unido, 30 de septiembre de 2021 /PRNewswire/– Cambridge Quantum (CQ) se complace en anunciar que la última versión (v.0.15) de TKET (se pronuncia “ticket”), nuestro kit de desarrollo de software cuántico independiente y de alto rendimiento líder en su clase, ahora es de código abierto por completo y puede ser utilizado de inmediato por todos sin restricciones.

Ilyas Khan, director ejecutivo de CQ, comentó: “Por primera vez anunciamos que TKET estaría disponible bajo la modalidad de “acceso abierto” a principios de este año, con el compromiso de ser de código abierto por completo para fines de 2021. Durante ese período, una comunidad global de desarrolladores de software aprobó y adoptó nuestro producto líder en su clase que ofrece el mejor rendimiento posible, a la vez que utiliza plataformas existentes como Qiskit y Cirq, así como la colección de procesadores cuánticos más grande disponible. El crecimiento de la comunidad global de TKET ha sido sorprendente y me complace mucho que ahora podamos completar esta parte de nuestro viaje”.

El Dr.  Ross Duncan, director de Software de CQ, agregó: “Minimizar el número de puertas y el tiempo de ejecución son muy importantes en esta era de tecnología ruidosa de escala intermedia cuántica (NISQ). TKET combina la optimización independiente de hardware de alto nivel para circuitos cuánticos con movimientos de compilación específicos para el dispositivo cuántico elegido. Esto ayuda a los usuarios de computación cuántica a moverse a la perfección entre plataformas cuánticas, a la vez que mantienen un alto rendimiento consistente. Los usuarios solo necesitan enfocarse en el desarrollo de sus aplicaciones cuánticas, no en reescribir el código en función de las particularidades de un determinado hardware. Al mismo tiempo, ayudamos a las empresas de hardware de computación cuántica a garantizar que puedan obtener el mejor rendimiento de sus procesadores”.

Abrir el código permite una mayor transparencia del código, una comunicación más sencilla de problemas, así como integraciones más robustas. La comunidad de software cuántico de rápido crecimiento ahora podrá hacer sus propias contribuciones o inspirarse y desarrollar sus propias extensiones a la base de códigos con la licencia permisiva de Apache 2.0.

Este desarrollo sigue la línea del código abierto de extensiones que comenzó en la versión 0.8. Las extensiones son módulos Python que permiten a TKET trabajar con diferentes dispositivos y simuladores cuánticos, y proporcionan integración con otras herramientas de software cuántico. Las extensiones están disponibles para todas las principales plataformas de hardware y software cuántico. Puede obtener más información sobre estos detalles en nuestros documentos y tutoriales disponibles en GitHub.

Acerca de Cambridge Quantum Computing 

Fundada en 2014 y respaldada por algunas de las principales empresas de computación cuántica del mundo, CQ es líder global en software y algoritmos cuánticos, lo que permite a los clientes aprovechar al máximo el hardware de informática cuántica que está en constante evolución. CQ tiene oficinas en Europa, Estados Unidos y Japón. El 8 de junio de 2021, CQ anunció una fusión con Honeywell Quantum Solutions, que se espera se cierre en el cuarto trimestre de 2021. Para obtener más información, visite CQ en http://www.cambridgequantum.com y en LinkedIn. Acceda al código fuente para TKET y a vínculos y utilidades para Python en GitHub.

 

 

FUENTE Cambridge Quantum