–  Los recientes acuerdos anunciados con plataformas como Movistar Plus+ (España), Sky México, VodafoneZiggo (Países Bajos) y DirecTV (LATAM) acercan la cobertura del primer circuito mundial de pádel profesional a la de las grandes citas internacionales.  

–  Los aficionados podrán compaginar las retransmisiones televisivas con las visualizaciones a través de la web y la aplicación World Padel Tour TV, la OTT gratuita desarrollada por la filial tecnológica de LaLiga.

MADRID, 2 de marzo de 2022 /PRNewswire/ — La temporada más vista de la historia del World Padel Tour ya está aquí. Hasta 110 países podrán disfrutar por televisión de la señal en directo de sus torneos a través de un operador local o regional, una cifra que acerca al primer circuito mundial de pádel profesional a la altura de las grandes competiciones deportivas internacionales. Este hito nunca visto en el corazón de la pista azul reafirma el crecimiento global y el interés por un deporte que no deja de captar nuevos adeptos en los seis continentes.

World Padel Tour expands its tv broadcast signal to 110 countries

Al acuerdo anunciado hace unos días con Movistar Plus+ en España por tres temporadas y que permitirá a la organización controlar la producción audiovisual de todos los torneos a nivel mundial por primera vez, se suman los aún más recientes con Sky México, con el operador neerlandés VodafoneZiggo y con el proveedor estadounidense DirecTV para la emisión de las pruebas del circuito en el país azteca, Países Bajos y en 58 territorios de América del Sur.

La confirmación de estas nuevas alianzas supone el punto y seguido a las firmadas el pasado año con Canal+ Francia para llevar la emisión del circuito a más de 60 países y con el Grupo Mediapro para comercializar internacionalmente los derechos audiovisuales para las próximas temporadas. Todos estos acuerdos se unen a los rubricados en temporadas anteriores con Nordic Entertainment Group (Suecia Noruega, Finlandia, Dinamarca e Islandia), SKY Italia y Telenet (Bélgica), entre otras plataformas.  

La mayor cobertura de la historia

Las audiencias registradas la pasada temporada avalan el creciente interés por el mejor pádel del mundo a nivel global. En 2021, el número de visualizaciones a través del canal oficial de YouTube dobló al de la campaña anterior, con un crecimiento medio del 97% en los 18 países con más de 300.000 visualizaciones. Asimismo, los 2,3 millones de espectadores en directo por torneo (un 43% más que en 2020) a través de YouTube y el crecimiento del 36% en las visualizaciones de contenidos a la carta a través de este canal inspiraron el lanzamiento el pasado año de World Padel Tour TV, la OTT oficial del circuito, que en sus dos primeros meses de actividad acumuló más de 225.000 usuarios registrados.

La décima temporada de World Padel Tour será la de la consolidación de su plataforma oficial de video streaming, desarrollada por LaLigaTech, y que permitirá a los aficionados al mejor pádel del mundo disfrutar en directo a través de las fases de dieciseisavos y de octavos totalmente gratis del cuadro femenino y del cuadro masculino. A su vez, el circuito femenino durante toda la temporada 2022 se emitirá al completo, íntegramente y en abierto.

Para ello, las retransmisiones de WPTTV contarán con un equipo de profesionales contrastados y de primer nivel comandados por Seba Nerone y Nicolás Quarles van Ufford, y que contará con la presencia de especialistas técnicos como los exjugadores Cata Tenorio y Javier Concepción, el jugador en activo Peter García-Consuegra y la entrenadora World Padel Tour, Vanesa Zamora, además de la incorporación de la exnúmero uno Cecilia Reiter y el entrenador Hugo Cases, como refuerzos de lujo para las retransmisiones en inglés.

Foto: https://mma.prnewswire.com/media/1757993/World_Padel_Tour.jpg

 

FUENTE World Padel Tour