JERSEY CITY, Nueva Jersey, 15 de noviembre de 2021 /PRNewswire/ — ElectrifAi, una de las empresas líderes a nivel mundial en inteligencia artificial (IA) práctica y modelos preconstruidos de aprendizaje automático (ML), anunció hoy en ADIPEC (Abu Dhabi) la disponibilidad de la visión artificial (CV) y el aprendizaje automático como servicio (MLaaS) para las industrias del petróleo, el gas y la energía. ElectrifAi estará exponiendo en el stand 13605.

ElectrifAi

Ahora, más que nunca, las empresas de petróleo y gas necesitan aprovechar el poder de la IA, el ML y la CV para impulsar la eficiencia operativa y en costos. ¿El desafío está en el cómo? Las compañías de petróleo, gas y energía generan cantidades extraordinarias de datos en toda la empresa. Pero, con frecuencia, el valor y el poder de esos datos nunca se explotan por completo debido a una variedad de razones, como la incapacidad de acceder a datos aislados, la falta general de ingeniería de datos y talento en ciencia de datos, y la incapacidad de conectar la ML y la IA a las necesidades prácticas de las unidades de negocios.

Durante más de 15 años, ElectrifAi ha sido líder en IA práctica, ML y CV ayudando a clientes empresariales y gubernamentales de todo el mundo a convertir rápidamente sus datos en un arma estratégica para impulsar el crecimiento de los ingresos, así como la reducción de costos y riesgos. Tenemos una de las bibliotecas más extensas de modelos de ML preestructurados que se ha construido y probado en acción durante los últimos 15 años.  También hemos desarrollado modelos innovadores de CV para impulsar la seguridad en el lugar de trabajo, así como para reducir costos. Y ahora, con nuestra innovadora oferta de MLaaS, ElectrifAi permite que las compañías aprovechen rápidamente los beneficios de la IA y el ML. Hacemos todo el trabajo pesado. Los clientes simplemente describen su caso de uso empresarial. Nosotros les decimos qué datos se necesitan. Y luego, los clientes suministran los datos y ElectrifAi asume el control desde allí al capacitar, operar e implementar los modelos y ofrecer resultados rápidamente. Es así de simple.

La colección de casos de uso de CV que ElectrifAi ha creado va más allá del rango normal de habilidades en CV que se ha visto hasta ahora. Tenemos muchas soluciones basadas en CV que podrían ser aplicables en esta industria. Por ejemplo: seguridad en el lugar de trabajo, monitoreo de infraestructura crítica, detección de metano y vigilancia de equipos.

En la industria del petróleo y el gas, nada es más importante que la seguridad. El error humano en entornos de alto riesgo puede causar accidentes, pérdida de vidas y paros de producción. La CV puede desempeñar un papel vital para ayudar a prevenir lesiones y mantener los equipos y las instalaciones de producción funcionando sin contratiempos al alertar a los operadores sobre situaciones potencialmente peligrosas y solucionar problemas antes de que ocurra un accidente. De manera similar, la CV también puede desempeñar un papel esencial en el monitoreo de errores humanos en bancos de válvulas y otra infraestructura crítica, así como para el desgaste que conduce a fallas en el equipo. Además de las pérdidas derivadas de las paradas de producción, también hay costos secundarios que se pueden evitar, como litigios, multas reglamentarias y aumentos en la cobertura del seguro de responsabilidad civil.

MLaaS aumenta la eficiencia y conveniencia del aprendizaje automático. Los clientes pueden comenzar rápidamente con el aprendizaje automático sin los exhaustivos esfuerzos de los procesos de instalación y sin tener que proporcionar sus propios servidores. Aunque la mayoría de las empresas está explorando activamente las posibilidades de la IA y el ML, muchas enfrentan desafíos básicos en torno a la disponibilidad y la calidad de los datos, así como en la capacidad de reclutar y retener ingenieros y científicos de datos. La nueva oferta de MLaaS de ElectrifAi aborda y resuelve estos desafíos. Con el MLaaS de ElectrifAi, las empresas necesitan poca o ninguna experiencia para lograr los máximos beneficios comerciales y operacionales de la IA y el ML. MLaaS se implementa fácilmente dentro de cualquier entorno en la nube o en las instalaciones del cliente. ElectrifAi también desarrollará, operará y mantendrá los modelos en nombre del cliente, lo que hará que la oferta de MLaaS sea más rápida, mejor, más barata y sustancialmente menos riesgosa para los clientes.

Al utilizar MLaaS, los clientes pueden lograr muchos beneficios para mejorar sus operaciones y capacidades. Algunos de esos beneficios incluyen: costos más bajos ya que un modelo puede ser más barato que el costo anual de un solo científico de datos; menos tiempo de implementación y menor riesgo de proyectos ya que la implementación promedio del MLaaS toma entre 8 y 12 semanas, en comparación con los 8 a 12 meses necesarios para construir nuevos modelos de ML; y mayor velocidad para llegar al valor con un alto retorno de la inversión (ROI).

Una de las ofertas de MLaaS que ha tenido gran éxito para ElectrifAi es una solución de análisis de gastos y adquisiciones basada en ML en la que han confiado algunas de las compañías más grandes del mundo. Su implementación en un centro de datos del cliente o en cualquier entorno en la nube que el cliente elija es rápida y fácil. El ahorro promedio que ha logrado nuestro producto SpendAi está en el rango entre el 2 y el 4 %. Para una compañía con un gasto indirecto anual de USD 1.000 millones, esto representa entre USD 20 millones y USD 40 millones en ahorros anuales. Otros casos de uso populares incluyen proyección de demanda, definición dinámica de precios, segmentación de clientes e interacción con clientes.

“Nos complace presentar nuestra visión artificial y el aprendizaje automático como una oferta de servicios para la industria energética global. Ahora, cada empresa puede lograr fácilmente los beneficios de la visión artificial y el aprendizaje automático con un ROI muy alto. Estamos ayudando a las empresas energéticas de todo el mundo a crecer y volverse más competitivas a través de decisiones comerciales basadas en los datos”. – Edward Scott, director ejecutivo de ElectrifAi

Acerca de ElectrifAi 

ElectrifAi es líder mundial en el desarrollo de modelos de aprendizaje automático para empresas listos para utilizar. La misión de ElectrifAi es ayudar a que las empresas cambien la forma en que trabajan a través del aprendizaje automático: impulsando la generación de mayores ingresos, la reducción de costos y la mejora de los beneficios y del rendimiento. Fundada en 2004, ElectrifAi ostenta un experimentado liderazgo en la industria, un equipo internacional de expertos y una reconocida trayectoria en la transformación a escala de datos estructurados y no estructurados. ElectrifAi tiene una gran colección de productos basados en la IA cubre todas las funciones comerciales, sistemas de datos y equipos de trabajo para lograr resultados superiores en tiempo récord. ElectrifAi cuenta con aproximadamente 200 científicos de datos, ingenieros de software y empleados con un historial comprobado de haber gestionado más de 2.000 implementaciones para clientes, la mayoría para compañías Fortune 500. La misión de ElectrifAi gira en torno a su compromiso de hacer que la IA y el aprendizaje automático sean más comprensibles, prácticos y rentables para las empresas e industrias de todo el mundo. ElectrifAi es una compañía global con oficinas en Miami, Jersey City, Shanghái y Nueva Delhi.

Logo: https://mma.prnewswire.com/media/1527876/ElectrifAi_Logo.jpg

FUENTE ElectrifAi