BENGALURU, India, 2 de enero de 2020 /PRNewswire/ — Embassy Office Parks REIT (NSE: EMBASSY) (BSE: 542602) (en adelante, “Embassy REIT”), el primer Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces de India que cotiza en Bolsa y el mayor en Asia por área, anunció en el día de hoy que el consejo directivo de Embassy Office Parks Management Services Private Limited (en adelante, “el Administrador” de Embassy REIT) ha aprobado un acuerdo con Embassy Property Developments Private Limited (“el patrocinador de Embassy”), para la adquisición de unos 55.700 metros cuadrados (“m2“) de área arrendable en el Bloque B del sector M3 del campus del Parque Empresarial Embassy Manyata de Bengaluru, con un rendimiento inicial del 9,25% a la finalización del desarrollo en el cuarto trimestre del año fiscal 2023.

Embassy Office Parks Logo (PRNewsfoto/Embassy Office Parks REIT)

Michael Holland, director ejecutivo de Embassy REIT, manifestó: “La adquisición de alrededor de 55.700 m2 de área arrendable al finalizar el desarrollo nos permite capitalizar aún más la fuerte demanda de arrendamiento para nuestro ecosistema empresarial total a gran escala. Considerando que Embassy Manyata es nuestro mayor activo con un área finalizada de 1,02 millones de metros cuadrados que a septiembre de 2019 tenía un porcentaje de ocupación del 99,3% y con una ocupación promedio en torno al 99% en los últimos tres años, el bloque de oficinas que se propone agregar ayudará a satisfacer los crecientes requerimientos de espacio de nuestros inquilinos en el sólido micromercado de Bengaluru”.

Aspectos destacados de la transacción 

  • La adquisición del Bloque B del sector M3 ayuda a consolidar aún más la parcela de terreno M3 que abarca además los 92.900 m2 del Bloque A), lo cual fue previamente revelado en el documento de oferta final fechado el 27 de marzo de 2019.
  • El costo de la adquisición, estimado en Rs.7.400 millones, se financiará a través de deuda adicional y se pagará en tramos vinculados a los hitos. El costo final de la adquisición será determinado al momento de la terminación del edificio y el arrendamiento sobre la base de las rentas reales alcanzadas.
  • Con un rendimiento del 9,25%, se espera que la adquisición financiada por deuda sea de distribución por unidad acumulativa (DPU accretive, por su denominación en inglés) tras la estabilización y se compare favorablemente con la tasa máxima del 8% de Embassy Manyata, de conformidad con una evaluación independiente a realizar en el primer semestre del año fiscal 2020.
  • Existe un sólido marco vigente que regula la transacción de las partes arriba mencionadas, incluyendo dos evaluaciones de terceros independientes y miembros del consejo afiliado que se abstienen de votar la aprobación.

 Descargo de responsabilidad

Este comunicado de prensa fue preparado únicamente con fines informativos generales. Sólo está vigente a la fecha de su emisión, no ha sido verificado en forma independiente y puede estar sujeto a cambios sin previo aviso. Embassy Office Parks Management Services Private Limited (“el Administrador”) y Embassy REIT no realizan representación o garantía alguna –expresa o implícita- en cuanto a, y no aceptan responsabilidad u obligación alguna con respecto a, la imparcialidad, exactitud o integridad de este contenido. Cada destinatario será el único responsable de su propia evaluación del mercado y de la posición de Embassy REIT en el mercado.

Este comunicado de prensa contiene declaraciones a futuro. Las declaraciones a futuro involucran riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores que pueden provocar que los resultados reales, la situación financiera, el desempeño o los logros o resultados del sector difieran materialmente de aquellos expresados o implícitos en tales declaraciones a futuro. Dados estos riesgos, incertidumbres y otros factores, se advierte a los destinatarios de este comunicado de prensa que no deben depositar una confianza indebida en estas declaraciones a futuro. El Administrador no asume responsabilidad alguna de enmendar o actualizar ninguna de las declaraciones a futuro.

Acerca de Embassy REIT 

Embassy Office Parks es el primer y único REIT (Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces) de India que cotiza en la Bolsa. El REIT abarca 2,32 millones de metros cuadrados de propiedades comerciales terminadas y operativas en toda India. Con aproximadamente 743.000 m2 de desarrollo on-campus en preparación, el portafolio total abarca 3,07 millones de metros cuadrados a través de siete parques de oficinas Grado A y cuatro edificios de oficinas en el centro de la ciudad en los mercados de oficinas con mejor desempeño de India: Bengaluru, Mumbai, Pune y la Región de la Capital Nacional (NCR, por sus siglas en inglés). El portafolio alberga más de 165 ocupantes corporativos de primer nivel y abarca 75 edificios con servicios estratégicos, incluyendo dos hoteles finalizados, dos hoteles en construcción y un parque solar de 100 MW que suministra energía renovable a los inquilinos del parque.

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/959202/Embassy_Office_Parks_Logo.jpg

Si desea conocer más detalles, comuníquese con:

Ritwik Bhattacharjee
Director de Relaciones con los Inversores
e-mail: ir@embassyofficeparks.com 
Teléfono: +91-80-3322-2222

 

FUENTE Embassy Office Parks REIT