Malefakis aporta décadas de liderazgo innovador en Wharton, Columbia y la Universidad de Chicago 

NUEVA YORK, 15 de agosto de 2022 /PRNewswire/ — Emeritus, el líder global en hacer accesible y asequible la educación profesional de clase mundial, anunció hoy que Mike Malefakis se incorporó a su prestigioso equipo como presidente de Alianzas Universitarias. Malefakis aprovechará su amplia experiencia en educación ejecutiva para crear y mantener alianzas universitarias duraderas que promuevan la misión de la empresa de hacer que la educación de alta calidad sea accesible y asequible para las personas, las empresas y los gobiernos de todo el mundo.

Emeritus logo

Malefakis aporta más de 30 años de experiencia en educación superior a Emeritus y recientemente se desempeñó como asesor sénior en Leeds Illuminate, un equipo de equidad para el crecimiento dirigido por mujeres que invierte en educación y desarrollo de la fuerza laboral. Anteriormente, se desempeñó como director de la Booth School of Business de la Universidad de Chicago, decano asociado de educación ejecutiva en Columbia Business School y vicedecano asociado y director ejecutivo de Wharton Executive Education. Malefakis fue director de la International University Consortium for Executive Education (UNICON) por un período de seis años y fue presidente de la junta como parte de un compromiso permanente de empoderar la innovación, el aprendizaje permanente y el acceso a la fuerza laboral.

Además, trabajó durante seis años en Latinoamérica en organizaciones filantrópicas y de educación superior. Durante tres años y medio, dirigió el departamento de Educación para Ejecutivos en la escuela de negocios INCAE, ubicada en Costa Rica. Allí, presentó los primeros programas personalizados del departamento, así como propuestas en Miami y su expansión a nuevos mercados en los países andinos.  Malefakis también trabajó en programas de desarrollo de microempresas y pequeñas empresas con CARE International y Catholic Relief Services.

Gracias a su profunda experiencia de trabajo con universidades de clase mundial, una presencia global única que alcanza a alumnos de más de 80 países y una trayectoria comprobada en el desarrollo de programas líderes en la industria que impulsan tanto el impacto para las universidades como los resultados significativos de los alumnos, Emeritus se encuentra en una posición privilegiada para trabajar de la mano con los socios en el desarrollo de nuevos programas innovadores que satisfacen las necesidades siempre cambiantes de los ejecutivos actuales. En Emeritus, Malefakis dirigirá a un equipo visionario que ha ampliado sus relaciones universitarias para desarrollar una sólida oferta de más de 300 programas de aprendizaje que atienden a 250.000 alumnos de todo el mundo.

“La necesidad de aprendizaje permanente nunca ha sido mayor, ya que tanto las empresas como las personas enfrentan desafíos cada vez más complejos y en rápida evolución”, afirmó Ashwin Damera, director ejecutivo de Emeritus. “Mike comparte nuestra visión de que las universidades tienen un papel vital que desempeñar para aprovechar el potencial humano y empoderar el futuro del trabajo, y aporta una amplia experiencia de primera mano para que podamos ayudar mejor a nuestros socios universitarios a resolver los desafíos únicos que enfrentan hoy en día. Nos entusiasma agregar su experiencia a nuestro gran equipo de especialización universitaria en Emeritus”.

“Emeritus se distingue por su amplio equipo de profesionales de alto nivel que comprenden los enormes cambios que las universidades están tratando de implementar, especialmente dada la demanda sin precedentes de experiencias de aprendizaje híbridas y flexibles por parte de los alumnos y la creciente necesidad de la fuerza laboral de adquirir nuevas competencias y de mejorar las que poseen”, afirmó Malefakis. “Me siento honrado de representar a Emeritus y asociarme con las mejores universidades del mundo para alinear su experiencia inigualable con nuevas oportunidades para diseñar y ofrecer un verdadero aprendizaje permanente para alumnos de todo el mundo”.

Acerca de Emeritus
Emeritus se compromete a enseñar las habilidades del futuro al hacer que la educación de alta calidad sea accesible y asequible para las personas, las empresas y los gobiernos de todo el mundo. Lo hace colaborando con más de 60 universidades de primer nivel en los Estados Unidos, Europa, Latinoamérica, el Sudeste Asiático, India y China. Los cursos en línea, los campamentos, los programas de licenciatura, los certificados profesionales y los programas dirigidos a altos ejecutivos de Emeritus ayudan a las personas a aprender nuevas habilidades y transformar sus vidas, empresas y organizaciones. Su modelo único de tecnología de última generación, innovación en el plan de estudios e instrucción práctica de profesores, mentores e instructores experimentados educa a más de 250.000 personas en más de 80 países. Emeritus se adjudicó recientemente el premio a “Solución de educación en línea del año” en los EdTech Breakthrough Awards de 2022. Fundada en 2015, Emeritus, parte del grupo Eruditus, cuenta con más de 2.000 empleados a nivel mundial y oficinas en Mumbai, Nueva Delhi, Shanghái, Singapur, Palo Alto, Ciudad de México, Nueva York, Boston, Londres y Dubái. Para obtener más información, visite https://emeritus.org/.

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1724473/Emeritus_Logo.jpg

FUENTE Emeritus