El distinguido diplomático con 30 años de experiencia fortalece la adopción de la solución de minería de Skycatch para los principales productores de metales del mundo

SAN FRANCISCO, 7 de octubre de 2021 /PRNewswire/ — Skycatch, una empresa industrial de soluciones de automatización de datos de extremo a extremo, anunció hoy la incorporación de Todd Chapman, exembajador de los Estados Unidos en Brasil, a su consejo consultivo. Chapman es un diplomático galardonado con 30 años de experiencia, y un embajador de los Estados Unidos en Brasil y Ecuador que se desempeñó en toda Sudamérica, África y Asia durante el   mandato de seis presidentes de los Estados Unidos. Su papel como asesor en Skycatch representa uno de los primeros cargos de Chapman desde que se retiró del servicio exterior de los Estados Unidos en julio de 2021. Para celebrar su nuevo cargo, Chapman visitará Brasil a mediados de octubre para reunirse con líderes del sector privado en la industria minera y funcionarios gubernamentales con el Ministerio de Minas y Energía.

Sudamérica es un importante productor de varios de los metales más importantes del mundo, incluyendo plata, mineral de hierro, cobre y oro. El continente produce el 45 % del cobre del mundo, el 21 % del zinc, el 50 % de la plata y un gran porcentaje de muchos minerales estratégicos pertenecientes al grupo de las tierras raras. Sudamérica es uno de los principales destinos para la inversión minera internacional, ofreciendo así una excelente oportunidad para el uso ampliado de la tecnología de Skycatch. 

“En la industria minera, Skycatch es conocido como uno de los principales proveedores de servicios de mapeo y análisis de datos con drones para muchas empresas mineras líderes de todo el mundo, y me enorgullece apoyar a su crecimiento continuo en Sudamérica y en todo el mundo”, afirmó Chapman. “Las soluciones tecnológicas de Skycatch proporcionan los datos necesarios para operaciones mineras más sostenibles y eficientes, a la vez que protegen la salud y la seguridad de los trabajadores. Me queda claro que Skycatch está comprometida a compartir sus soluciones tecnológicas con una amplia gama de operadores mineros brasileños, así como con empresas de construcción y petróleo”.

Con su amplio conocimiento de la región, Chapman mejorará y apoyará el éxito de Skycatch en Sudamérica con un énfasis particular en trabajar con el gobierno y los líderes de la industria en Brasil. Trabajará en estrecha colaboración con las principales partes interesadas para garantizar la seguridad de los mineros, elevar la sostenibilidad y eficiencia de las comunidades donde la minería está presente y ayudar a generar conciencia sobre el mapeo, procesamiento de datos y análisis completo con drones de Skycatch en uno de los segmentos de más rápido crecimiento de su base de clientes.

“La demanda de nuestra solución en Sudamérica ha aumentado considerablemente en los últimos años, y las empresas mineras actuales están buscando proveedores de tecnología que puedan ofrecer conocimientos especializados localizados”, afirmó Christian Sanz, fundador y director ejecutivo de Skycatch. “Todd está excepcionalmente bien calificado para ocupar el cargo de asesor sénior en la región, y esperamos colaborar con él mientras Skycatch sigue atendiendo las necesidades de las plantas mineras más grandes del mundo en Sudamérica”.

Skycatch se utiliza en más de 10.000 sitios en todo el mundo, incluyendo Brasil, Chile, Colombia, Perú, Australia, Canadá, Estados Unidos, Indonesia, China, Filipinas, Tailandia y Japón, y se confía ampliamente en la capacidad del software para operar en sitios con conectividad limitada.

Para obtener más información sobre la solución todo en uno de Skycatch para el reconocimiento con drones y mapeo de taludes, visite https://skycatch.com/mining-solution.

Acerca de Skycatch
Skycatch  es una empresa industrial de soluciones de automatización de datos de extremo a extremo que se enfoca en indexar y extraer información fundamental del mundo real. La tecnología utiliza una combinación de hardware, software y ciencia de datos para ofrecer datos de alta precisión a una velocidad, confiabilidad y facilidad de uso sin precedentes. Diseñadas para el sector empresarial, las soluciones de extremo a extremo de Skycatch se implementan en los lugares de ejecución de proyectos globales de las empresas de minería, construcción, energía y gestión de activos más grandes del mundo.

Para obtener más información, visite: 

Frances Bigley
FINN/Barokas Communications
skycatch@barokas.com

 

FUENTE Skycatch, Inc.