SAN FRANCISCO, 8 de diciembre de 2021 /PRNewswire/ — App Annie, el proveedor líder de analítica y datos móviles, anunció hoy que 2021 fue un año récord en que el gasto total de los consumidores en iOS y Google Play se incrementó en casi un 25 % interanual para alcanzar los USD 135.000 millones. Las descargas también alcanzaron un nuevo hito, con un crecimiento interanual del 8 % que alcanzó los 140.000 millones.

Las mejores aplicaciones a nivel mundial por crecimiento en 2021 (PRNewsfoto/App Annie)

La empresa también proporcionó un profundo análisis con respecto a las aplicaciones que registraron el mayor crecimiento en los últimos 12 meses:

Las aplicaciones para compartir y editar videos registraron el mayor crecimiento a nivel mundial en 2021: 

  • CapCut, MX TakaTak y Moj registraron el mayor crecimiento en las descargas, dado que los consumidores buscan desarrollar contenido de video original. 
  • El gasto de los consumidores se vio impulsado por aplicaciones de transmisión en vivo y de contenido como YouTube, Disney+, TikTok y Twitch, ya que los consumidores buscaban tanto entretenerse como retribuir a sus emisores en vivo favoritos. 
  • Las aplicaciones comerciales como Zoom, Microsoft Office y Teams lideraron el incremento de uso, ya que el trabajo desde el hogar y los modelos empresariales híbridos se convirtieron en un pilar fundamental.

Los juegos hiper-casuales experimentaron las mayores descargas:

  • Las descargas fueron lideradas por juegos hiper-casuales como Bridge Race, Hair Challenge y Project Makeover.
  • Core Games dominó los gastos impulsados por las compras dentro de la aplicación: Genshin Impact y ROBLOX experimentaron el mayor crecimiento.
  • Roblox, AmongUS y Pokémon Unite registraron grandes aumentos en el uso, ya que estos juegos permitieron a los usuarios socializar en persona o virtualmente.

Una de las principales conclusiones es que la población global se adaptó a la pandemia mediante la adopción de un estilo de vida móvil. Los sectores que se beneficiaron fueron los que acercaron a las personas tanto de manera virtual como presencial”. Lexi Sydow, directora de conocimiento de App Annie

Otros importantes sectores que experimentaron crecimiento en la telefonía móvil fueron los sociales y de citas: 

  • TikTok lideró el crecimiento del gasto en aplicaciones sociales a nivel mundial, seguido de BIGO LIVE y Discord. Otras destacadas aplicaciones de video que registraron el mayor crecimiento son Likee y Azar.
  • Tinder encabezó las listas de crecimiento del gasto de los consumidores a nivel mundial entre las aplicaciones de citas, seguido por Bumble, cuyo gasto vitalicio de los consumidores superó USD 1.000 millones, y Hinge, que recientemente superó £250 millones en gasto. 

Visite nuestro blog para leer el informe completo.

Acerca de App Annie
App Annie es el estándar en el sector móvil. Nuestra misión es ser los primeros en unificar los datos del consumidor y del mercado para generar perspectivas y resultados que aprovechen plenamente el poder de la IA.

Los mejores juegos de todo el mundo por crecimiento en 2021 (PRNewsfoto/App Annie)

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1704498/Top_Apps_Worldwide_by_Growth_in_2021.jpg
Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1704499/Top_Games_Worldwide_by_Growth_in_2021.jpg

 

FUENTE App Annie