LONDRES, 1 de septiembre de 2021 /PRNewswire/ — Los clientes ahora tienen luz verde para comprar y usar piel natural con total confianza gracias al lanzamiento de un sistema integral de certificación y rastreabilidad global que garantiza el cumplimiento de estándares de bienestar animal y ambientales, Furmark®. En la mayor reestructuración de la industria hasta la fecha, el comercio de pieles está transformando la forma en que procesa el pelaje natural a través de su cadena de suministro.

Disponibles a nivel mundial y desarrolladas por la Federación Internacional de Pieles (IFF), con la participación del grupo LVMH (el conglomerado de artículos de lujo más grande del mundo), y marcas clave, los productos Furmark® pueden ser rastreados, verificados, y su cumplimiento con estándares reconocidos está garantizado.

Furmark® cambiará la forma en que se ve a las pieles y les abrirá un mercado y un público totalmente nuevos, respondiendo a las acusaciones infundadas de aquellos que se oponen a las pieles. El sector,  los líderes de la industria, los científicos, los líderes en sostenibilidad y los expertos en bienestar social se han unido para acordar un conjunto de estándares reconocidos, basados en la ciencia, la inspección independiente y la transparencia, así como en un sistema de etiquetado que modernizará a las pieles naturales.

Los productos certificados por Furmark® tienen un código de etiqueta alfanumérico único que ofrece todos los detalles de trazabilidad (tipo de piel, origen de la piel, programa de bienestar animal, fabricante y lugar de fabricación), asegurando que los consumidores puedan comprar piel natural con confianza.

La certificación Furmark® significa estándares uniformes en toda la cadena de suministro: solo incorpora piel natural de animales silvestres o criados en cautiverio de los principales programas de bienestar animal (incluido el primer programa de bienestar animal que se promoverá a través de la iniciativa de autorregulación y coregulación de la Comisión Europea, WelFur) que se vende a través del sistema de subastas.

Los productos con certificación completa deben ser procesados por curtidores y secadores acreditados que cumplan con el estándar SafeFur (que cubre la sostenibilidad, el uso de químicos, las emisiones y la seguridad de los productos) que incluye pruebas de terceros. Los productos certificados por Furmark® solo pueden ser fabricados por empresas que hayan pasado las comprobaciones de diligencia debida realizadas por expertos en protección de marcas y antifalsificación. Cada paso del proceso se registra a través de un componente de rastreabilidad de fácil acceso para el cliente, lo que garantiza la transparencia en toda la cadena de suministro.

Cada programa de bienestar y sostenibilidad animal tiene un protocolo o estándar detallado, desarrollado de manera independiente y basado en la ciencia. Posteriormente, los programas correspondientes son objeto de una evaluación independiente y certificados por un organismo de certificación reconocido. La observancia estricta y activa se garantiza a través de visitas y evaluaciones: aquellos que no cumplen con los estándares son excluidos del programa de certificación y del sistema Furmark® .

Una nueva investigación global demostró que el 70 % del público está “abierto” de alguna forma a diseñadores y marcas que utilizan piel natural. La mayoría (65 %) de esas personas respondió positivamente a Furmark® y más de la mitad (56 %) señaló que ha cambiado su opinión de las pieles naturales “muy positivamente” o “positivamente”.

Mark Oaten, director ejecutivo de IFF, expresó: “Este es un cambio revolucionario: si la gente tenía dudas sobre comprar o usar pieles naturales, Furmark® las ha despejado”.

“Nuestro comercio de siglos está experimentando su transformación más significativa hasta la fecha; los productos rastreables y sostenibles representan la alternativa real a la ‘moda rápida'”.

Garantiza el bienestar de los animales y los estándares ambientales, y demuestra nuestra ambición compartida de ofrecer una certificación transparente y de fácil comprensión. En resumen, significa que las personas pueden comprar pieles naturales sostenibles con total confianza.

“Furmark® ofrece estándares globales y reconocidos, directamente al consumidor”.

NOTAS A LOS EDITORES 

La Federación Internacional de Pieles (IFF), establecida en 1949, representa y regula el sector mundial de la peletería. Cuenta con 56 asociaciones afiliadas en más de 40 países de todo el mundo. La Federación promueve el negocio de la piel natural sostenible y, en tal sentido, trabaja activamente para desarrollar, aplicar y promover estándar de bienestar animal y ambiental.

LVMH Group ha aportado experiencia y tiempo invaluables durante los últimos 4 años para ayudar a desarrollar el programa Furmark® : Junto con otros expertos de la industria y partes interesadas, los profesionales en sostenibilidad de ambos grupos aportaron información y opinaron sobre los requisitos establecidos en los protocolos que dan forma a los estándares y sistemas de certificación reconocidos en el programa Furmark y compartieron sus estándares sobre el uso seguro de productos químicos en el teñido de pieles. Las marcas también colaboraron con plataformas de trazabilidad, entre las que se incluye el sistema ChainPoint, a través del suministro de datos para desarrollar un proceso robusto de presentación de informes. Esta labor está respaldada por el equipo directivo de Furmark ® , que sigue estrictas normas de gobernanza.

Investigación citada: 5.000 adultos; mercados clave: Estados Unidos, Reino Unido, Italia, Francia y España; marzo-abril de 2021; Mitchla Marketing en nombre del IFF.

Para obtener información general sobre Furmark®, visite furmark.com.

 

FUENTE Furmark®