VARSOVIA, Polonia, 10 de septiembre de 2021 /PRNewswire/– Belvedere, el primer vodka superprémium del mundo, inauguró hoy lo que ha estado desarrollando durante tres años, desde 2018. Belvedere fue la primera destilería de licores en recibir una subvención de la Comisión Europea para poner a prueba una ambiciosa planta de captura de carbono en la biomasa in situ.

Con la inauguración de la planta de captura de carbono en la biomasa hoy, Belvedere anunció un programa acelerado para reducir sus emisiones de CO2 de la energía: la nueva planta comenzará a producir energía 100 % renovable y posteriormente reducirá las emisiones de CO2 relacionadas con la energía en un 95 % para 2022.

Made With Nature —una poderosa plataforma presentada en 2020 que estrechó firmemente los lazos de la marca con la naturaleza— fue diseñada para demostrar la manera en que, en esta nueva era de consciencia en que los consumidores están más preocupados que nunca con respecto a lo que ingieren, Belvedere se basa en centeno polaco y agua purificada para luego elaborarse magistralmente mediante un proceso de destilación con fuego y convertirse en un extraordinario vodka de gran sabor y carácter.  Lo que los seres humanos ponemos en la tierra reviste la misma importancia para Belvedere: generar un compromiso para nutrir las tierras que compartimos, como lo ejemplifica la apertura de esta planta de captura de carbono en la biomasa en la destilería. 

De cara al futuro, la marca está dando pasos audaces para abordar temas ambientales a fin de preservar los terrenos de los que proviene su centeno, implementando nuevas prácticas comerciales responsables e iniciativas ecológicas innovadoras. Estas ambiciones se centran en varios temas y comprenden más de una década de métodos e implementación investigados a nivel académico y se centran en soluciones que demuestran que mejores prácticas comerciales generan un mejor mundo, al servicio de la nutrición de los ecosistemas, la mitigación del impacto climático y la interacción con la sociedad.

Al referirse a la inauguración de la planta de biomasa, Rodney Williams, presidente y director ejecutivo de Belvedere Vodka, comentó: “Hay un proverbio chino que dice: ‘un viaje de 1.000 millas comienza con un solo paso'”.  Sabemos que tenemos un largo camino por recorrer para hacer realidad nuestras ambiciones de nutrir las tierras que compartimos y proteger los ecosistemas y la biodiversidad de que dependemos. Esta nueva planta de captura de carbono en la biomasa representa un gran paso (verdaderamente un salto) hacia adelante para que Belvedere pueda hacer realidad nuestra convicción de que mejores prácticas comerciales crean un mundo mejor”, continuó Williams. “Estamos aprovechando estos logros al elevar el nivel aún más para nosotros mismos con ocho compromisos de sostenibilidad alcanzables para 2025”.

Los 8 compromisos incluyen:   

  • Conversión a agricultura orgánica: desde 2020, Belvedere comenzó a obtener ingredientes orgánicos para todas las futuras innovaciones, y todos los nuevos productos reflejan esta nueva norma a partir de 2021. A partir de 2023, la marca comenzará su transición hacia ser totalmente orgánica.
  • Restauración de espacios: Belvedere está trabajando actualmente en un programa de suelo regenerativo que se lanzará en Polonia con el objetivo de proteger el carácter natural de los terrenos agrícolas.
  • Reducción del desperdicio de agua: el objetivo es reducir el desperdicio de agua en un 40 %, lo que contribuirá a una reducción general del 27 % del agua proveniente de los pozos de la marca para 2024
  • Soluciones de energía renovable: además de las medidas de creación de la planta para captura de carbono en la biomasa, Belvedere está trabajando para instalar una solución de energía solar complementaria en su destilería para 2023.
  • Soluciones de empaque sustentable: Belvedere ha eliminado el 95 % de los plásticos de un solo uso y comenzó a implementar el diseño ecológico en todos los productos nuevos y materiales en el punto de venta (POSM). Belvedere se compromete a reducir el uso de plástico en un 50 %, aumentar el uso de plástico reciclado en un 50 % y aumentar el uso de vidrio reciclado para 2025.
  • Recuperación del subproducto del calor residual: Belvedere tiene como objetivo convertir el subproducto de la destilación en combustible para 2022. Al mismo tiempo, la marca está trabajando en un plan para recuperar el calor residual mediante la reutilización de los gases de escape, lo que producirá una reducción del 20 % en la entrada de energía para la sala de calderas para 2021.
  • Colaboración con las comunidades locales para promover y suministrar energía ecológica: la marca está trabajando en un plan para suministrar la energía ecológica producida internamente a la red de energía de la ciudad desde 2025. Al mismo tiempo, ayudará a sus socios agrícolas a pasar del 100 % al 0 % de dependencia del carbón por medio de un nuevo plan de energía renovable que se implementará directamente en la planta para 2025.
  • Aprovechar las colaboraciones con ONGs y universidades para una mayor protección y eficiencia del agua:
    • Continuar financiando la Fundación para la Protección del Medioambiente Natural: proteger el medioambiente natural del río local Pisia-Gągolina mediante el diseño de un plan de resguardo y restauración que se implementará a partir de 2022.
    • Cooperación a largo plazo con la Universidad Técnica de Lodz y otras universidades locales: Belvedere ha diseñado nuevas soluciones técnicas para reducir aún más nuestro consumo de agua para 2023.

El plan de Belvedere para el uso de energía ecológica y renovable ha estado en proceso de elaboración durante muchos años.  De 2012 a 2017, la marca redujo las emisiones de CO2 de la energía en un 42 % al cambiar las fuentes de combustible.  La destilería de Belvedere, de 111 años de antigüedad, tiene una larga historia en el apoyo a la comunidad polaca con iniciativas de sostenibilidad. Fue cofundadora de la Fundación para la Protección Medioambiental Local, y obtiene sus granos de centeno polaco solamente a nivel local, trabajando para fomentar relaciones a largo plazo con solo cinco fuentes agrícolas polacas. También inició el programa Raw Spirit, lanzado en alianza con la Universidad Técnica de Lodz para promover el crecimiento sostenible del centeno polaco.

ACERCA DE BELVEDERE
Elaborado a base de centeno polaco, agua purificada y un proceso de destilación con fuego, Belvedere contiene cero aditivos, de acuerdo con las normativas legales del vodka polaco que dictan que nada se le puede agregar, cuenta con certificación kosher y es libre de gluten. Producido en una de las destilerías polacas más antiguas del mundo, que ha elaborado vodka desde 1910, los maestros destiladores de centeno de Belvedere se basan en una historia de fabricación de vodka polaco de 600 años para transformar artísticamente el centeno polaco en vodkas dinámicos de sabor y carácter distintivos. Todos los vodkas son libres de gluten*. Para obtener más información, visite https://www.belvederevodka.Com

*Https://nationalceliac.Org/frequently-asked-questions-about-alcohol-on-the-gluten-free-diet/ 

POR FAVOR, BEBA DE MANERA RESPONSABLE

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1612133/Belvedere_Vodka_New_Biomass_Capture_Facility_1.jpg
Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1612134/Belvedere_Group_Photo.jpg 
Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1612135/Belvedere_Group_Photo_Walking.jpg
Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1273617/Belvedere_Vodka_Logo.jpg

FUENTE Belvedere Vodka