PEKÍN, 15 de agosto de 2022 /PRNewswire/ — Más del 78 % de las personas a nivel mundial cree que la economía china ha inyectado vitalidad a la economía global durante la última década y se ha convertido en el motor de la economía mundial, según una encuesta conjunta realizada por CGTN Think Tank y el Instituto Chino de Opinión Pública de la Universidad Renmin de China.

La encuesta entrevistó a personas de un promedio etario de 38,64 años de países desarrollados como los Estados Unidos, el Reino Unido, Francia, Alemania, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Japón, Corea del Sur y Singapur, así como también de países en desarrollo como Brasil, Argentina, México, Tailandia, India, Pakistán, Emiratos Árabes Unidos, Egipto, Nigeria, Kenia y Sudáfrica. Más de la mitad de los encuestados cursó educación superior y el 54,71 % tiene una licenciatura o nivel superior, de los cuales el 15,22 % son grados de maestría y doctorado.

La encuesta indicó que el 91,46 % de los encuestados de África habla bien de los logros económicos de China. Europa les siguió de cerca con una proporción del 81,6 %, mientras que Norteamérica ocupó el tercer lugar con el 78,09 %.

Las personas de los países de la iniciativa de la Franja y la Ruta (BRI) hablaron muy bien de los logros económicos de China. Por su parte, el 84,02 % de los encuestados de países en desarrollo tiene confianza en la economía china, más que aquellos de países desarrollados.

El trabajo arduo da fruto 

La gran mayoría de los encuestados manifestó una impresión positiva del pueblo chino, y el 84,42 % de los encuestados africanos y el 71,18 % de los europeos creen que el pueblo chino está trabajando arduamente y se motiva a sí mismo.

El producto interno bruto per cápita de China ha aumentado de USD 6.100 a más de USD 12.000 en los últimos 10 años, lo que es considerado admirable por el 76,65 % de los encuestados. En la encuesta, más del 70 % de los participantes de cinco continentes cree que China se está enriqueciendo.

China logró sacar de la pobreza a casi 100 millones de personas en las zonas rurales en la última década, y la gran mayoría de los encuestados globales cree que las dos principales razones para ese logro histórico son que la economía china mantiene un rápido crecimiento y que los líderes del país están decididos y avanzando con paso firme hacia el logro de sus objetivos.

En cuanto al rápido desarrollo tecnológico, los encuestados están impresionados en mayor medida por el desarrollo de la tecnología 5G, la inteligencia artificial y el ferrocarril de alta velocidad de China. En África, el 73,87 % de los encuestados estuvo mayormente impresionado por la tecnología 5G de China y el 55,28 % elogió el ferrocarril de alta velocidad del país. En Europa, el 52,77 % de los encuestados manifestó estar impresionado por el progreso del país en materia de inteligencia artificial.

Un mundo multipolar 

La encuesta también les preguntó a los encuestados acerca de sus opiniones sobre el futuro orden mundial. Según la encuesta, alrededor del 6 % de las personas de todo el mundo cree que el mundo será unipolar en el futuro —dominado por los Estados Unidos o China—, mientras que el 34 %, el grupo más extenso, cree que un mundo multipolar es la perspectiva más probable.

El concepto chino de “una comunidad con un futuro compartido”, que enfatiza a la humanidad como un todo y busca un nuevo camino para evitar la confrontación, fue apoyado por el 61 % de los encuestados.

Las personas de los países participantes en la BRI estuvieron más de acuerdo con la cosmovisión de China.

Entre las influencias que la BRI ha llevado a sus naciones, las opciones más elegidas en la encuesta fueron “compartir los beneficios del desarrollo” (53 %), “ampliar el mercado internacional” (51 %), “fortalecer la infraestructura básica” (44 %) y “promover los intercambios culturales” (43 %).

Solo el 8 % afirmó creer que sus países estaban sujetos a “trampas de deuda” establecidas por China.

Según la encuesta, la mayoría aprobó el enfoque de China en materia de derechos humanos.

Alrededor del 57 % de las personas encuestadas estuvieron de acuerdo con la afirmación “China siempre trata los derechos humanos de manera práctica y realista. Los derechos humanos no deben separarse de las realidades y las etapas de desarrollo de los países. El derecho a la subsistencia y al desarrollo son los más básicos”, y el 26 % estuvo totalmente de acuerdo.

Enlace: https://news.cgtn.com/news/2022-08-14/CGTN-poll-78-34-of-people-believe-China-vitalized-world-economy-1cuXHRzRyq4/index.html

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1877831/image_5009787_55967484_CGTN.jpg
Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1877832/image_5009787_55967843_CGTN.jpg

FUENTE CGTN