La encuesta global de 50.000 personas de 23 países seleccionados destaca el aumento del descontento con respecto a una serie de cuestiones

RIAD, Arabia Saudí, 26 de octubre de 2023 /PRNewswire/ — Hoy se publica una encuesta global encargada por la organización sin fines de lucro Future Investment Initiative (FII) Institute, en asociación con Accenture. La encuesta identifica las cuestiones predominantes que preocupan a ciudadanos de todo el mundo. 

GLOBAL SURVEY IDENTIFIES COST OF LIVING, LONELINESS, TECHNOLOGY, CLIMATE CONCERNS DEEPENING

 

El informe, conocido como FII PRIORITY Compass, es un ejercicio de investigación anual que encuesta a personas de diferentes edades, orígenes y países, informando el desarrollo de políticas y proporcionando datos para que líderes, directores ejecutivos, legisladores y organizaciones identifiquen con precisión las opiniones del 60 % de la población mundial.

Los datos desempeñan una función fundamental en el diseño de los debates de todo el año, el asesoramiento en materia de políticas y las decisiones de inversión en el FII Institute. El instituto se dedica a abordar problemas comunes que enfrenta la humanidad, como el crecimiento económico, la prosperidad, el cambio climático, la regulación de la tecnología y la igualdad en el acceso a la atención médica y la educación.

El informe FII PRIORITY Compass de este año identifica varias cuestiones clave, comunes a las comunidades de todo el mundo:

  • Una disminución del 20 % en la satisfacción de las personas con sus vidas personales en comparación con 2022
  • Al 65% le preocupa el costo de la vida y la calidad de vida
  • El 38 % señala la desconexión social y la falta de inclusión como preocupación prioritaria
  • La contaminación le preocupa a un 75 %
  • A nivel mundial, al 44 % le preocupa cómo pagar por atención médica
  • Si bien el 72 % de los encuestados reconoce que la tecnología ha democratizado el acceso a la información, al 47 % de los africanos le preocupa la información engañosa

En la cumbre FII7 actualmente en curso en Riad (24 a 26 de octubre) 6.000 líderes, inversionistas, expertos, académicos e innovadores participan en más de 200 paneles y debates diseñados para abordar los grandes problemas que enfrenta la humanidad. Esta investigación orientará estos debates a través de conocimientos esenciales sobre los problemas reales que impactan a la gente común.

FII7 tiene lugar un mes después de que los líderes mundiales se reunieran en Nueva York para la Asamblea General de las Naciones Unidas (UNGA) y seis semanas después de que los líderes del G20 se reunieran en Nueva Delhi. Se realiza lugar cuatro semanas antes de que los líderes mundiales se reúnan para analizar la acción climática en la COP 28.

Richard Attias, director ejecutivo del Future Investment Initiative Institute, señala:

“Las 50.000 personas que encuestamos en 23 países nos brindan perspectivas sin precedentes acerca de qué es importante para la humanidad. Ahora investigaremos todo lo que escuchamos. En FII7, la próxima semana, nuestro programa basado en datos ayudará a formular iniciativas y desarrollar resoluciones prácticas. Con tantos líderes y grandes inversionistas del mundo en la sala, podemos hacer nuestra parte en el diseño de un mundo mejor y más seguro”. 

Acerca del FII Institute 

El Future Investment Initiative (FII) Institute es una fundación mundial sin fines de lucro impulsada por datos con un brazo de inversión y una agenda: impacto en la humanidad. Al ser globales e inclusivos, fomentamos grandes mentes de todo el mundo y convertimos las ideas en soluciones y acciones reales en cuatro áreas fundamentales: inteligencia artificial (IA) y robótica, educación, atención médica y sostenibilidad.

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/2258667/Future_Investment_Initiative_Institute.jpg
Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1811613/4361795/FII_Institute_Logo.jpg

FII Institute Logo

 

FUENTE Future Investment Initiative Institute