SAN FRANCISCO y CARY, Carolina del Norte, 25 de agosto de 2021 /PRNewswire/ — endpoint Clinical, líder global en tecnología de respuesta interactiva (IRT®) para ensayos clínicos, y THREAD, un proveedor líder de tecnología y servicios que hace posible realizar ensayos clínicos descentralizados (ECD), han anunciado su alianza para ofrecer a los patrocinadores y a los centros una solución que simplifica las operaciones de los ECD y reduce los plazos de los estudios de investigación clínica.

“La adopción de tecnologías de ECD que no solo son capaces de funcionar individualmente como las mejores soluciones de su clase, sino que además están diseñadas y creadas para lograr un rendimiento óptimo en una malla integrada de datos clínicos, es la clave para satisfacer las demandas y liderar en el panorama de rápida evolución de los ensayos clínicos”, señaló Brad Cottreau, vicepresidente de Ventas Globales de endpoint Clinical.

Este enfoque de ecosistema aprovecha todo el potencial de las funciones críticas, como las visitas de telesalud y el envío directo de medicamentos del estudio al paciente/atención domiciliaria, a la vez que mantiene los objetivos de misión crítica de alto compromiso, cumplimiento y retención de pacientes.

A través de esta alianza, endpoint Clinical y THREAD brindan una integración bidireccional para el consentimiento electrónico (eConsent), la exploración para selección y la aleatorización, lo que apoya la automatización de los flujos de trabajo subyacentes en ambas plataformas. La interconexión de los sistemas genera un impacto particular en los centros, ya que no necesitan duplicar la entrada de datos. Además, este enfoque integrado simplifica operaciones como la creación de sujetos, la exploración para selección, las evaluaciones médicas, la aleatorización (incluida la dispensación) y las visitas de los pacientes al tratamiento. La comunicación bidireccional entre las plataformas permite una rápida retroalimentación basada en datos que puede informar estrategias para el reclutamiento de pacientes, la adquisición de suministros, las operaciones clínicas y la gestión de los datos. En conjunto, esto produce datos más limpios y un cierre más rápido del estudio.

“A medida que los ensayos descentralizados continúan impulsando la escalabilidad global y la flexibilidad de los ensayos clínicos, THREAD se asocia con los clientes para garantizar una ejecución perfecta desde el diseño hasta el cierre del estudio por medio de nuestra plataforma única e integral”, sostuvo John Reites, director ejecutivo de THREAD. “Nuestra colaboración con endpoint representa una nueva forma de sincronizar la experiencia del mundo real del participante con los datos del centro, lo que da lugar a un proceso fluido de continuidad”.

“Al establecer alianzas con otros proveedores de tecnología de clase mundial, como THREAD, siempre abordamos primero cómo puede la solución que ofrecemos resolver las dificultades de los patrocinadores”, comentó Christine Oliver, directora ejecutiva de endpoint. “Más allá de abordar esas dificultades, también superamos los límites de lo que el mercado ha podido hacer hasta la fecha para hacer evolucionar la forma en que gestionamos los ensayos y seguir aumentando la velocidad y la eficiencia para los patrocinadores”.


Acerca de endpoint


endpoint es un proveedor de sistemas y soluciones de tecnología de respuesta interactiva (IRT®) especializado en la industria de las ciencias biológicas. Durante la última década, su equipo de profesionales centrados en los clientes ha evolucionado de forma continua su paquete de tecnologías para ayudar a los patrocinadores a lograr buenos resultados en sus ensayos clínicos. PULSE®, su solución dinámica de IRT para la aleatorización y la gestión de pacientes, la administración de centros y el suministro de medicamentos, y DRIVE, la innovadora herramienta de gestión de suministros clínicos, han demostrado optimizar la cadena de suministro y minimizar los costos operacionales, además de garantizar la administración oportuna y precisa del medicamento al paciente. endpoint tiene su sede principal en San Francisco, California, además de otras oficinas en los Estados Unidos, la Unión Europea y Asia.

www.endpointclinical.com


Acerca de THREAD


THREAD es un importante proveedor de una plataforma de investigación patentada y descentralizada y un conjunto de servicios de apoyo utilizados por organizaciones biofarmacéuticas, de investigación clínica y de ciencias biológicas para captar de manera remota datos de los participantes y los centros clínicos durante, entre y en lugar de las visitas clínicas. La plataforma y los servicios de apoyo de THREAD están ayudando a los clientes a acortar los plazos de inicio de los estudios, reducir los presupuestos de los estudios por medio de visitas virtuales y llevar los estudios desde la clínica a los hogares de los pacientes. THREAD ofrece características fundamentales en su plataforma como eConsent, eCOA/ePRO, sensores, recordatorios y visitas virtuales de telesalud para apoyar la captura remota de datos, los estudios virtuales híbridos y los estudios totalmente descentralizados en áreas terapéuticas clave. En 2019, THREAD fue adquirida por los inversionistas estratégicos de atención médica Water Street Healthcare Partners y JLL Partners. Visite

www.THREADresearch.com

para obtener más información.


Contactos:


Catherine Ditzler
Directora asociada de Marketing
endpoint Clinical
1-415-688-3424
Correo electrónico:


cditzler@endpointclinical.com

Kristin Schaeffer
Directora de RR. PP.
THREAD
1-858-354-8850
Correo electrónico:


kschaeffer@cglife.com

 

FUENTE endpoint Clinical