CHICAGO, 11 de enero de 2022   /PRNewswire/ — Engineering USA, la subsidiaria norteamericana del Engineering Group, ha completado la adquisición de Movilitas, un delantero de la industria en servicios de consultoría y soluciones para cadena de suministro digital y manufactura digital. Esta expansión estratégica apunta a fortalecer la integración de capacidades y única posición de mercado de la división Industries eXcellence Global de la organización, que se especializa en el diseño, integración y entrega de soluciones holísticas de tecnología que cubren el ciclo de vida de inicio a fin de productos y procesos industriales. Movilitas completará la visión de la compañía para Industry 4.0 y reforzará sus competencias en el rastreo y ubicación de productos, digital twin, gestión de desempeño de activos y gestión de almacenes. La adquisición también proporciona una respuesta poderosa a la crisis cada vez más disruptiva que se da en la cadena de suministro global, creando un centro de expertís digital que las compañías pueden aprovechar para asegurar procesos flexibles, operaciones inteligentes y continuidad de negocios a través de sus cadenas de valor de manufactura y suministro.

Engineering Group

Maximo Ibarra, CEO de Engineering Group, comentó: “El acuerdo refleja la estrategia internacional de adquisición de Engineering, que a la par del crecimiento orgánico garantizado por sus profundas competencias transversales, optimiza esas soberbias excelencias del mercado al integrarlas en su propia oferta. Esto nos permite permanecer al frente del mercado al operar en un sector en el que la evolución es extremadamente rápida, generando valor exponencial tanto para las compañías adquiridas como para nuestros clientes, quienes así tienen garantizada una máxima eficiencia y velocidad de ejecución de sus estrategias digitales de transformación”.

Trayendo a la mesa más de dos décadas de experiencia en la industria, los 200+ especialistas de transformación digital de Movilitas han implementado exitosamente soluciones de cadena de suministro digital en 51+ países. Esta adquisición también agrega siete nuevos centros operativos para el Engineering Group en EE. UU., Francia, Alemania, Bélgica, Hungría, India y el Reino Unido. Esta huella geográfica expandida aumentará la presencia existente de su división Industries eXcellence Global a lo ancho de Norteamérica, Sudamérica, Europa y Asia.

Esta adquisición marca un hito clave en la realización de la visión estratégica de Engineering Group para Industries eXcellence Global, para consolidar la organización líder del mundo enfocada en el avance digital del sector industrial, incubando un equipo global de las y los más conocedores especialistas en el mundo, y capaz de entregar soluciones de inicio a fin en todo el ciclo de vida de los productos y procesos de nuestros clientes. Nos emociona en sobremanera recibir a un equipo tan talentoso de innovadores a nuestro viaje de transformación digital. Juntos haremos posible el futuro de la industria”, dijo Ettore Soldi, Presidente de Engineering USA y Director de Industries eXcellence Global.

Ross Young, CEO de Movilitas, agregó: “En Movilitas nos enfocamos en ayudar a las compañías a convertirse en empresas inteligentes con ecosistemas de cadena de suministro inteligente. Continuaremos fungiendo como consejeros confiables y expertos de la industria para sobrepasar las necesidades de nuestros clientes para la transformación de la cadena de suministro. El unirnos a Engineering USA como parte de su división Industries eXcellence Global nos habilita para entregar una propuesta de valor diferenciada mediante los servicios y soluciones recién combinados para empoderar un futuro más seguro e inteligente en una economía conectada globalmente”.

Movilitas es la más reciente adquisición de Engineering Group, conforme la organización expande su división Industries eXcellence Global. La nueva sinergia crea un portafolio tecnológico amplio que entrega soluciones integradas que transforman procesos, sistemas y productos, en todo el rango de la cadena de valor, yendo desde el punto de origen hasta el consumo. Al combinar experiencia de la industria simpar y expertís especializado en el dominio de más de 20 mercados industriales, este movimiento creará un equipo global que puede transformar auténticamente la forma en que las compañías manejan el ciclo de vida completo para sus productos para fundamentar decisiones más inteligentes, crear nuevos flujos de ingresos y maximizar el valor de sus inversiones tecnológicas.

Acerca de Engineering USA
Engineering USA (www.engusa.com) es la división norteamericana del Engineering Group (www.eng.it), uno de los actores de TI más grandes de Europa en el campo de transformación digital en organizaciones tanto públicas como privadas. Con aproximadamente 12,000 profesionales en 40+ ubicaciones (en Italia, Bélgica, Alemania, Noruega, Serbia, España, Suiza, Suecia, Argentina, Brasil, México y los EEUU), el Engineering Group diseña, desarrolla y gestiona soluciones innovadoras para las áreas de negocio en la que la digitalización tiene su mayor impacto, incluyendo Digital Industry, Smart Energy & Utilities, Smart Transportation y Digital Defense. Como parte de la división Industries eXcellence Global, y con un enfoque particular en los sectores de manufactura y transporte, el equipo de Engineering USA se especializa en el diseño, desarrollo, integración y entrega de soluciones tecnológicas holísticas que cubren el ciclo de vida, de inicio a fin, de todos los productos y procesos industriales.

Acerca de Movilitas
Movilitas (www.movilitas.com) es una compañía global de soluciones y servicios de consultoría que ayuda a las empresas a transformar a sus negocios a cumplir las demandas de la economía dinámica del presente. Son reconocidos como socio largamente confiable de SAP y asesores estratégicos para la transformación de cadena de suministro digital. Su expertís de la industria y aceleradores y extensiones de portafolio para soluciones SAP y sus aplicaciones, tales como Movilitas.Cloud, habilitan a negocios a preparar sus operaciones para el futuro, mantener el cumplimiento de normas y consolidar nuevas oportunidades de crecimiento.

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/1723487/Engineering_Group_Color_Logo.jpg

 

FUENTE Engineering USA