RARITAN, Nueva Jersey, 16 de abril de 2019 /PRNewswire/ — Ortho Clinical Diagnostics, líder global en diagnóstico in vitro, anunció que ha obtenido la aprobación CE Mark para su ensayo VITROS® Troponina I de Alta Sensibilidad. Este nuevo ensayo es la última adición al robusto menú cardiaco de la compañía y constituye una herramienta vital para los médicos que buscan mejores estrategias para identificar infarto agudo al miocardio con mayor rapidez y precisión. El ensayo VITROS® Troponina I de Alta Sensibilidad de Ortho también ayuda a identificar pacientes de bajo riesgo que pueden ser dados de alta con seguridad, y de ese modo, ahorrar costos de atención y aliviar la carga sobre los recursos económicos y hospitalarios.

“Nos enorgullece presentar el ensayo VITROS® Troponina I de Alta Sensibilidad al mercado para suministrar a los hospitales la posibilidad de diagnósticos más confiables y precisos en la atención cardiológica”, dijo Heidi Casaletto, responsable de estrategia de portafolio y mercadeo de Ortho. “Esta mejora en el desempeño analítico cumple con la definición de Alta Sensibilidad de la Federación Internacional de Química Clínica y Medicina de Laboratorio (IFCC, por sus siglas en inglés), que habilita el uso de protocolos rápidos de diagnóstico para ingreso o dar de alta, que permite a los hospitales diagnosticar y tratar pacientes con mayor velocidad”.   

Según la Organización Mundial de la Salud, mueren más de 9,4 millones de personas por año debido a cardiopatía isquémica.1 Solo en EEUU, 750.000 pacientes sufren un infarto agudo al miocardio cada año.2 El infarto agudo al miocardio es una condición urgente, de emergencia con tiempos críticos que debe atenderse lo más pronto posible para preservar el mejor resultado posible para el paciente.

El ensayo VITROS® Troponina I de Alta Sensibilidad puede realizarse utilizando el último analizador de Ortho, el Sistema Integrado VITROS® XT 7600, así como los sistemas de inmunodiagnóstico VITROS® ECi/EciQ, el sistema de inmunodiagnóstico VITROS® 3600, y el sistema integrado VITROS® 5600.

El ensayo de VITROS® Troponina I de Alta Sensibilidad ya se encuentra disponible en el mercado de todos los países que aceptan la aprobación CE Mark, incluyendo a Chile y Australia.

Para mayor información, siga a Ortho en LinkedInTwitterFacebook e Instagram.

Estimaciones de carga y mortalidad de enfermedades de la OMS, 2016. Descargado desde https://www.who.int/healthinfo/global_burden_disease/GHE2016_Deaths_Global_2000_2016.xls?ua=1 January 8 2019 
2 Mozzafarian D, Benjamin EJ, Go AS, et al. en nombre del Comité de Estadísticas y la Sub-Comisión de Estadísticas de Accidente Cerebrovascular de la American Heart Association (Asociación Estadounidense del Corazón). Estadísticas de cardiopatías y accidente cerebrovascular—actualización 2016: informe de la American Heart Association. Circulation. 2016;133:e38-e360.

Acerca de Ortho Clinical Diagnostics 
Ortho Clinical Diagnostics es líder global en diagnóstico in vitro al servicio de la comunidad de  profesionales de laboratorios clínicos e inmunohematología. Los productos y servicios de alta calidad de Ortho, que se utilizan en hospitales, redes hospitalarias, laboratorios y bancos de sangre en más de 125 países, permiten a los profesionales de la salud tomar decisiones de tratamiento mejor informadas. Para la comunidad de inmunohematología, los productos de tipificación de sangre de Ortho garantizan que cada paciente reciba sangre segura, del tipo correspondiente y en la unidad adecuada. Ortho ofrece tecnologías sofisticadas, automatización, herramientas de gestión e interpretación de información a laboratorios de todo el mundo para ayudar a un desempeño más eficiente y efectivo y una mejor atención a los pacientes. El objetivo de Ortho es mejorar y salvar vidas con sus diagnósticos, y lo hace reimaginando lo que es posible. Esta visión ha definido a Ortho desde hace más de 75 años, y es la que la impulsa a avanzar. Para mayor información, visite www.orthoclinicaldiagnostics.com.

© Ortho Clinical Diagnostics 2019

PR-04702

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/871142/Ortho_Clinical_Diagnostics_VITROS.jpg 

FUENTE Ortho Clinical Diagnostics