Los ingresos operativos fueron de 9,4 millones de euros (+2,9 %) y el margen operativo se ubicó en 32,2 millones de euros. 

El total de pedidos de imágenes por resonancia magnética y ultrasonido aumentó en un 19 %. 

Esaote confirma su fuerte vocación hacia los mercados internacionales (70 %): el crecimiento fue notable en Norteamérica, China y Europa Occidental. Italia es el mercado líder. 

El número de empleados y la inversión en I+D también están aumentando. 

GÉNOVA, Italia, 29 de abril de 2022 /PRNewswire/ — La Asamblea de Accionistas de Esaote S.p.A., celebrada el 29 de abril de 2022 en Génova, aprobó los estados financieros de la compañía al 31 de diciembre de 2021.

 

Franco Fontana, CEO Esaote Group

Las cifras consolidadas de facturación del Grupo para el año fiscal 2021 indican ingresos netos por ventas de 231,3 millones de euros, un 5,3 % más que en 2020. Los ingresos operativos del Grupo se incrementaron a 9,4 millones de euros, un aumento interanual del 2,9 %, y las utilidades netas consolidadas alcanzaron los 4 millones de euros (frente a 1 millón de euros en 2020). 

“2021 fue otro año extremadamente positivo para el Grupo, que logró resultados significativos en los mercados internacionales y pudo combinar el crecimiento con nuevas inversiones. En comparación con 2020, cuando la pandemia nos obligó de repente a efectuar una importante revisión de nuestras estrategias, el crecimiento en 2021 fue uniforme tanto en las líneas de negocios como en las regiones geográficas”, señaló Franco Fontana, director ejecutivo de Esaote S.p.A. “Hemos fortalecido nuestra posición líder en el sector de las imágenes de diagnóstico al ampliar y renovar nuestra oferta, en línea con la estrategia de enfocarnos en mercados de alto potencial y seguir fortaleciendo la investigación y el desarrollo: En 2021, invertimos más de 28 millones de euros en I+D, un aumento interanual del 10 %. El crecimiento del libro de pedidos del 19 % con respecto al año anterior sirvió como confirmación importante de que estamos en el camino correcto”.

En el sector de los sistemas de ultrasonido, los ingresos aumentaron en aproximadamente un 5 %, lo que superó la tendencia general del mercado mundial. Específicamente, un punto importante es el desempeño positivo de Esaote en mercados internacionales estratégicos, liderado por los nuevos escáneres de ultrasonido móvil de media a alta gama lanzados el año pasado.

Los ingresos en el sector de las IRM abiertas exclusivas aumentaron un 39,8 %. Por un lado, este notable resultado puede atribuirse a la recuperación pospandemia del mercado; por otro, a la capacidad de Esaote de ofrecer productos que son elogiados por su excelente calidad de imagen en aplicaciones musculoesqueléticas con bajo consumo de energía: un buen ajuste para satisfacer las necesidades emergentes de atención médica en todo el mundo. Un nuevo impulso surgió con la introducción del primer escáner abierto de resonancia magnética corporal total de Esaote, que obtuvo la certificación EC MDR a finales de año.

La línea de negocios para el software exclusivo de diagnóstico por imágenes aumentó un 5,5 %, lo que fue posible específicamente gracias al éxito de nuestros programas de análisis cuantitativo basados en IA. Otros factores en este aumento fueron el mayor impulso proporcionado por la transición digital que se enfoca en la automatización de los flujos de trabajo hospitalarios, el archivo de imágenes digitales y las nuevas aplicaciones de teleconsulta y telemedicina. Finalmente, los ingresos por ventas de servicios a nivel mundial aumentaron en un 6,3 %.

Las regiones que desempeñaron un papel importante en los mercados internacionales, que en conjunto representaron el 70 % de las ventas, fueron Europa Occidental (19,6 %), Norteamérica (14 %) y China (13 %). Italia se consolidó como el principal mercado de Esaote. Los mercados de Asia Pacífico, América Latina, Europa Oriental y Oriente Medio crecieron en porcentajes significativos. 

A finales de 2021, el Grupo contaba con 1.270 empleados, de los cuales más de la mitad estaba en Italia. A lo largo del año se llevaron a cabo más de 100 contrataciones nuevas para renovar la combinación generacional y profesional, con un enfoque en los departamentos de I+D, Ventas y Marketing. La edad media de los recién contratados era de menos de 35 años y el 50 % fueron mujeres. En 2021, Esaote lanzó su primera Academia (e-Generation), un proyecto en conjunto con la Universidad de Génova y siete instituciones de educación superior en la Toscana, específicamente para nuevos graduados en las asignaturas de CTIM. Tras un proceso de selección, se contrataron 21 jóvenes talentos en los departamentos de I+S, Tecnologías de la Información y Marketing Global.

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1807469/Esaote_Franco_Fontana.jpg
Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1793998/Esaote_Logo.jpg

 

Esaote Logo

 

 

FUENTE Esaote S.p.A.