GÉNOVA, Italia, 14 de abril de 2022 /PRNewswire/ — Esaote S.p.A., una compañía biomédica líder en el segmento de las imágenes diagnósticas (en los campos de ultrasonido, resonancia magnética y tecnología de la información para la salud), celebra 40 años de actividad.

Eugenio Biglieri, COO and Franco Fontana, CEO Esaote Group

Tras nacer desde cero en 1982, la compañía italiana con sede en Génova y presente hoy en 100 países de todo el mundo, rápidamente labró un papel primordial en el mercado global, enfocándose en la innovación, la investigación y la tecnología. El sistema de ultrasonido que utilizó la NASA a principios de los años noventa para los exámenes cardiovasculares de los astronautas que volaban en el transbordador procedía de Esaote. El primer sistema de resonancia magnética específico para las extremidades fue desarrollado por Esaote, al igual que la tecnología de imágenes de fusión.

Imaginar el futuro, todos los días. Cuarenta años de innovación para la salud desde 1982″ es el evento que se lleva a cabo en el teatro Carlo Felice en Génova con invitados de todo el mundo para lanzar una semana de celebración.

“Estamos muy orgullosos de celebrar cuarenta años de operaciones y de poder compartir este hito con nuestros fundadores, con quienes han trabajado con nosotros todos estos años y con los jóvenes colegas que son nuestro futuro. Este evento”, declaró Franco Fontana, director ejecutivo del Grupo Esaote, “llega al final de un período de gran complejidad, tanto para nuestro mercado como para todo el mundo, durante el cual Esaote nunca ha dejado de invertir e innovar, intentando perseguir sus objetivos de crecimiento e investigación de nuevos productos. Esfuerzos que nos permitieron cerrar un año fiscal 2021 de manera extremadamente positiva, con ingresos consolidados de hasta EUR 231,3 millones (+5 % en comparación con 2020) y un aumento del 18 % en la recolección de pedidos en comparación con el año anterior.

Los estados financieros preliminares, que ya han sido aprobados por la junta directiva, se presentarán en la reunión de accionistas a fin de mes. El resultado neto positivo y sólido en comparación con el año anterior demuestra el gran progreso del Grupo también en los mercados internacionales, que constituyen el 70 % de los ingresos totales. Un equilibrio que recompensa el alto nivel tecnológico de la compañía que, en el transcurso del 2021, presentó importantes innovaciones en el mercado que fueron particularmente apreciadas por nuestros clientes, con el lanzamiento de dos sistemas de ultrasonido de última generación y la primera resonancia magnética abierta de cuerpo completo fabricada por Esaote“.

El Grupo cuenta con más de 1.250 empleados, de los cuales el 20 % se dedica a investigación y desarrollo, un área en la que la compañía invierte alrededor del 11 % de sus ingresos. Durante el último año, la fuerza laboral de la compañía ha crecido en un 8 % a nivel mundial. Más de 100 nuevas contrataciones implementarán la renovación de la mezcla generacional y profesional, con crecimiento especial en las áreas de I+D, Ventas y Marketing.

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1793999/Esaote.jpg
Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1793998/Esaote_Logo.jpg

Esaote Logo

FUENTE Esaote