CORUÑA, España, 6 de febrero de 2024 /PRNewswire/ — La cervecera española Estrella Galicia (Hijos de Rivera) se ha unido al movimiento B Corp, una comunidad en constante evolución que se esfuerza por resolver problemas sociales, cuidar el medioambiente, fortalecer la comunidad local y crear empleo de alta calidad. Su incorporación a B Corp ha sido posible gracias a la consecución de los más altos estándares en desempeño social y medioambiental, divulgación y responsabilidad corporativa, exigidos por este movimiento.

Estrella Galicia- B Corp

En la actualidad, hay más de 8000 empresas B Corp en todo el mundo, en 95 países y en 162 sectores diferentes. Nuestra cervecera familiar española ha iniciado su trayectoria como parte de esta creciente comunidad internacional (entre sus empresas miembro se encuentran Ben & Jerry’s, Patagonia o Ecoalf), que trabaja conjuntamente por un cambio sistémico en un nuevo modelo económico justo, integrador y sostenible.

Las rigurosas normas de afiliación de B Corp miden el rendimiento de la gestión de una empresa en torno a cinco áreas clave: Gobierno, Trabajadores, Comunidad, Medioambiente y Clientes. Gracias a un proceso de transformación interna y al compromiso real de la empresa con un Impacto Positivo, ha superado esta evaluación, en la que todas las empresas deben aportar pruebas de sus buenas prácticas e incorporar su compromiso legal a su objeto social, tal como prevén sus estatutos.

Estrella Galicia ha obtenido una puntuación de 88,2 puntos, superando los 80 necesarios. Destaca la fortaleza evidenciada en las áreas de impacto relacionadas con el buen gobierno y los consumidores. Con su incorporación al movimiento, la compañía respalda un sólido compromiso con su entorno y sus grupos de interés, como una prueba más de su inconformismo subyacente, implantado desde su fundación en 1906 y compartido en nuestros días por todos sus empleados.

Este hito ha reforzado su estrategia de Impacto Positivo que, de conformidad con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, se estructura en torno a cinco piedras angulares que se asemejan a las áreas de impacto de B Corp: Fuente, Planeta, Personas, Alianzas y Gobierno. Entre las iniciativas puestas en marcha destacan la neutralidad de carbono en sus plantas industriales, su apuesta por los envases ecológicos (No Pack) y su apoyo a la cultura y el deporte.

Estrella Galicia, como empresa B Corp, afronta 2024 con muchos desafíos, entre ellos la apertura de su segunda fábrica. Estas nuevas instalaciones se encuentran entre las más avanzadas del sector en términos de bienestar y respeto al medioambiente.

Foto: https://mma.prnewswire.com/media/2333227/Estrella_Galicia_1.jpg

Cision View original content:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/estrella-galicia-la-cervecera-que-quiere-cambiar-el-mundo-302052526.html

FUENTE Estrella Galicia (Hijos de Rivera)