CHANGZHOU, China, 30 de septiembre de 2021 /PRNewswire/ — Tras el cálculo de módulos de 210 mm con inclinaciones fijas en el estudio Fraunhofer ISE I, Fraunhofer ISE, el instituto líder a nivel mundial en investigación de energía solar, también evaluó y estudió el LCOE de las plantas de energía terrestre, con la combinación de la nueva generación del módulo de potencia ultraalta y el seguidor 1P. La combinación de un sistema de seguimiento 1P de un solo eje con módulos bifaciales ofrece más generación de energía, reduciendo así significativamente el LCOE y mejorando el retorno de la inversión.

Los resultados del estudio muestran que la nueva generación de los módulos bifaciales de 210 mm (G12) y 182 mm (M10), junto con el seguidor 1P, tiene un mejor desempeño que los módulos convencionales de 166 mm (M6) en cuanto a CAPEX y LCOE.

También se encontró que, entre los módulos bifaciales G12 representados por la serie Vertex de Trina Solar, los módulos de 545 W, 600 W y 660 W son superiores a los módulos bifaciales M10, tanto en CAPEX como en LCOE. El CAPEX del Vertex G12 bifacial de 660 W es un 1,9 % inferior al de los módulos M10 de 535 W, y el LCOE es un 1,9 % inferior a este último.

El LCOE de los módulos bifaciales Vertex G12 de 660 W es un 2,6 % inferior al de los módulos bifaciales M10 de 585 W y un 6,0 % inferior al de los módulos bifaciales M6 de 450 W. En comparación con el M6, para una planta de 50 MW con sistema de un solo eje, con un CAPEX de inversión inicial cercano a EUR 25,5 millones, el sistema Vertex G12 bifacial de 660 W ahorra casi EUR 1,5 millones. Los módulos avanzados Vertex de 210 mm tienen una ventaja considerable en el costo nivelado de la energía (LCOE).

(Haga clic para consultar el Estudio Fraunhofer ISE I: https://www.pv-tech.org/industry-updates/the-route-to-best-lcoe/)

Sitio de evaluación: España

Tipos de módulos: módulos M6 bifaciales de 450 W, módulos M10 bifaciales de 535 W y 585 W, módulos G12 bifaciales de 545 W, 600 W y 660 W

Método de Instalación: seguidores 1P de TrinaTracker

Inversor: inversor central

Las comparaciones muestran que la serie de módulos de potencia ultraalta del G12, representada por el Vertex de Trina Solar, puede reducir significativamente el CAPEX, en particular el LCOE. Establece un nuevo estándar de ahorro de costos que, en última instancia, garantiza las ganancias del proyecto y maximiza el valor para los clientes, lo que hace que la energía solar fotovoltaica sea más competitiva en cuanto a costos.

Para obtener más información sobre el estudio Fraunhofer ISE II, consulte el enlace:

https://mgr.trinasolar.com/en-glb/resources/newsroom/mathe-way-best-lcoe-v

Haga clic para descargar los PPT de Fraunhofer ISE en las pruebas de módulos Vertex:

https://pages.trinasolar.com/glb-Frouhofer.html

Para obtener más información, comuníquese con los representantes de ventas locales de Trina Solar o escriba un correo electrónico a: VertexValue@Trinasolar.com

FUENTE Trina Solar Co., Ltd