HANGZHOU, China, 5 de febrero de 2021 /PRNewswire/ — Un estudio identificó que más del 60 por ciento de los encuestados tienen una actitud positiva hacia las perspectivas del sistema de salud de China y el potencial que tienen las tecnologías.

El viernes pasado, la app China Daily y DX Doctor (DXY), una plataforma de intercambio de información de salud, publicaron el estudio de salud.

Por medio de una encuesta en línea contestada por 56.196 residentes chinos y del análisis de datos de sus plataformas, la app China Daily y DX Doctor buscan elaborar un retrato de la salud general de los chinos en un año plagado por el nuevo coronavirus.

Durante la lucha contra la pandemia de la COVID-19, el sistema de salud de China sobrellevó el gran desafío. Se emitieron al público varias versiones de guías para prevenir y controlar la propagación del nuevo coronavirus; la capacidad de realizar pruebas de ácido nucleico ha aumentado a 15 millones en un día; se utilizó ampliamente la asesoría médica en línea; las vacunas locales han sido aprobadas y administradas en el país y en el extranjero.

Según el estudio, la pandemia afectó la vida cotidiana de los chinos, desde el trabajo hasta el desplazamiento y los viajes, pero también llevó a cambios positivos en el estilo de vida y las relaciones familiares.

El 29 por ciento de los encuestados dijo que la pandemia tuvo un impacto negativo en su estilo de vida, mientras que el 42 por ciento informó una influencia positiva. El 12 por ciento de los encuestados dijo que la pandemia afectó negativamente las relaciones familiares, mientras que el 29 por ciento observó una influencia positiva.

La encuesta encontró que la salud física sigue siendo una prioridad en la vida, las personas tienen altas expectativas de salud, de 8,8 sobre 10.

La salud mental cada vez recibe más atención. Por dos años consecutivos, la salud mental ocupó el primer lugar entre las preocupaciones de salud de las personas, especialmente entre los jóvenes.

La mayoría de los entrevistados consideró que los factores personales, como el estilo de vida, el trabajo y la situación económica, tienen el mayor impacto en su situación de salud.

El 98 por ciento de los encuestados admitió estar preocupado por problemas de salud. Al igual que durante el año pasado, los tres principales problemas fueron los problemas emocionales, las malas condiciones de la piel y la insatisfacción con la imagen corporal.

Al mismo tiempo, las personas piensan que no han hecho lo suficiente para mantenerse saludables, adjudicándose una calificación de solo 5,5 por sus esfuerzos.

Los hombres hacen más esfuerzos que las mujeres para mantenerse en forma, y las personas de edad suelen ser más activas que sus contrapartes más jóvenes en lo referente a vivir de manera saludable.

Con base en datos de la encuesta a clientes de Decathlon, correr y caminar son los ejercicios más comunes, seguidos del baile y juegos de pelota.

El asesoramiento en línea registró un aumento significativo de la demanda pública durante la pandemia. La mayoría de los encuestados dijo que eligieron el asesoramiento en línea por su conveniencia y rápida respuesta. Las personas de las ciudades de tercer y cuarto nivel también recurrieron al asesoramiento en línea.

La app China Daily es un medio chino de contenidos de noticias en inglés de alta calidad que incluye noticias de última hora, transmisiones en vivo, videos, comentarios e informes exhaustivos.

DX Doctor fue fundada en 2014 con el objetivo de cerrar la brecha de desinformación entre profesionales médicos y el público en general. Ha publicado su estudio de salud por tres años consecutivos.

FUENTE DXY