ENGLEWOOD CLIFFS, Nueva Jersey, 17 de agosto de 2021 /PRNewswire/ — Las tecnologías para los hogares inteligentes están cerrando la brecha digital para los consumidores mayores con menos conocimientos de tecnología, reveló una investigación reciente que proporciona un análisis en profundidad de los hábitos y estilos de vida de los usuarios estadounidenses de hogares inteligentes. Mientras la mayoría de las investigaciones sobre el tema se centran en la tecnología, este nuevo estudio (el informe de hogares inteligentes de LG ThinQ® de 2021) revela hallazgos exclusivos sobre cómo la tecnología inteligente está transformando las rutinas diarias de los usuarios de todas las edades, independientemente del nivel de conocimientos, para hacerlas mejores.

LG Electronics (LG) publicó su Informe de hogares inteligentes LG ThinQ 2021 que reúne opiniones de propietarios de viviendas inteligentes de los Estados Unidos para revelar información detallada sobre el estilo de vida en el hogar inteligente.

NO ES SOLO PARA LOS JÓVENES AMANTES DE LA TECNOLOGÍA

El estudio, encargado por la empresa líder en tecnología para hogares inteligentes LG Electronics, descubrió que los usuarios con menos conocimientos tecnológicos estaban más satisfechos con sus hogares inteligentes, y el doble de usuarios entre 50 y 54 años (60,0 %) dijeron estar “muy satisfechos” con sus hogares y productos inteligentes en comparación con el grupo de 25 a 29 años. Los hallazgos revelaron que todas las personas pueden disfrutar los hogares inteligentes, independientemente de sus conocimientos tecnológicos o edad, y que los hogares inteligentes pueden desempeñar un papel importante para reducir la brecha digital al ofrecer a todos los consumidores mayor acceso a soluciones fáciles de usar. 

BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA TODOS LOS TIPOS DE ESTILOS DE VIDA

Si bien los hogares inteligentes están diseñados para ser beneficiosos universalmente, las ventajas pueden ser totalmente exclusivas para cada persona. A través de entrevistas y conversaciones en profundidad con una amplia variedad de propietarios de viviendas inteligentes, el informe detalla cómo los espacios inteligentes están ofreciendo soluciones flexibles que se adaptan a estilos de vida diferentes, basadas en los valores, intereses y pasatiempos específicos de los usuarios. Por ejemplo, los encuestados que buscan un alto estatus social son el único grupo que ubica la función de la lavadora inteligente que identifica la tela y recomienda el mejor programa entre las tres características que más utilizan. Esta característica es útil para personas socialmente activas que desean mostrar a sus amigos algo nuevo. En lo que respecta al tiempo libre, los encuestados a los que les apasiona la jardinería ubicaron la función de control remoto y comando por voz de los televisores, refrigeradores y lavadoras inteligentes que proporcionan control del hogar sin necesidad de usar las manos, incluso en el jardín, como las principales tres características más utilizadas.

NUEVO PUNTO DE REFERENCIA PARA UNA VIDA ECOLÓGICA

Entre los beneficios de los hogares inteligentes, el ahorro de energía fue uno de los que los encuestados mencionaron con mayor frecuencia. A través de las características de optimización de energía que se encuentran en los productos conectados más recientes de hoy, los hogares inteligentes aportan una forma de vida más sostenible a los consumidores, a la vez que mantienen sus facturas de energía bajas. Estos interesantes hallazgos muestran que el hogar inteligente puede convertirse en un importante recurso complementario para llevar una vida medioambientalmente responsable.

“Los hogares del futuro serán espacios de vida flexibles que ofrecen soluciones adaptadas al estilo de vida exclusivo de cada persona”, afirmó Lee Jeong-seok, vicepresidente sénior de LG Electronics y director del Centro de Marketing Global de LG. “LG ThinQ presenta la visión de una forma de vida mejor y más inteligente al ofrecer soluciones de inteligencia artificial que permiten la automatización y conectividad de los hogares en un nivel superior. En LG creemos en hacer mejor las vidas de los consumidores en todos los aspectos, y LG ThinQ será fundamental para hacer todo esto posible”.

El informe de hogares inteligentes LG ThinQ® presenta una visión de liderazgo para el mercado de hogares inteligentes. “Al promover las ventajas de incorporar la tecnología inteligente en nuestra vida diaria, LG ThinQ lleva a un nivel más alto los estilos de vida y ayuda a garantizar que la vida sea buena para toda la familia”, declaró.

Para conocer el informe completo, visite https://www.lg.com/mx/lg-thinq/news 

[1] Encuesta en línea a 857 consumidores de los Estados Unidos que han comprado electrodomésticos inteligentes en los últimos 5 años

Acerca de LG Electronics Inc.

LG Electronics es un innovador global en tecnología y electrónica de consumo con presencia en casi todos los países y una fuerza laboral internacional de más de 75.000 empleados. Las cuatro empresas de LG (Home Appliance & Air Solution, Home Entertainment, Vehicle Components Solutions y Business Solutions), sumaron ventas globales combinadas de más de USD 55.000 millones en 2020. LG es un fabricante líder de productos comerciales y de consumo que van desde televisores, electrodomésticos, soluciones de aires acondicionados, monitores, robots de servicio y componentes para automóviles, y sus marcas LG SIGNATURE, de productos de calidad superior, y ThinQ, de productos inteligentes, son nombres reconocidos en todo el mundo. Visite www.LGnewsroom.com para conocer las últimas noticias.

Foto:  https://mma.prnewswire.com/media/1591672/210810_pg1.jpg

FUENTE LG Electronics