SERRA DO SALITRE, Brasil, 13 de marzo de 2024 /PRNewswire/ — EuroChem ha celebrado hoy la apertura de su nueva planta de producción de fertilizantes de fosfato en Serra do Salitre, Estado de Minas Gerais, Brasil.  

EuroChem Group's new Serra do Salitre phosphate complex in Brazil

 

Con una inversión total en el proyecto de casi 1.000 millones de dólares, el nuevo complejo de mina y planta de fosfatos se construyó en un tiempo récord y tendrá una capacidad de producción anual de 1 millón de toneladas de fertilizantes fosfatados avanzados, lo que aumentará significativamente la fiabilidad del suministro nacional de fertilizantes fosfatados a los agricultores brasileños.

La instalación ofrece una producción integrada de fertilizantes fosfatados de última generación, con un bajo consumo de agua, un circuito de agua totalmente cerrado y un sistema de generación de energía limpia que reutiliza su propio vapor y genera hasta el 40% de las necesidades energéticas de toda la instalación.

“EuroChem cuenta con una larga y exitosa trayectoria en Sudamérica, un mercado de crecimiento clave para nosotros, donde existe una gran demanda de nuestros productos”, declaró el Presidente del Grupo EuroChem, Oleg Shiryaev. “La puesta en marcha de nuestras nuevas instalaciones nos acerca un paso más a nuestros clientes y nos permite ofrecer a los agricultores brasileños acceso a fertilizantes de la máxima calidad a través de nuestra consolidada red de distribución en este importante granero mundial. EuroChem opera de la mina a la granja, garantizando fiabilidad y calidad en toda la cadena de suministro de fertilizantes, desde la extracción de la materia prima hasta la producción y entrega al consumidor final”.

EuroChem es uno de los principales productores internacionales de fertilizantes, con productos que abarcan los tres principales grupos de nutrientes: nitrógeno, fosfato y potasa. Con una plantilla mundial de 32.000 personas y una red de ventas que abarca más de 100 países, la empresa contribuye a proporcionar seguridad alimentaria a más de 250 millones de personas en todo el mundo.

EuroChem invierte activamente en el desarrollo de sus instalaciones de producción y, en los últimos años, ha puesto en marcha varios centros de producción nuevos, como la planta de amoníaco EuroChem-Northwest y las plantas de potasa Usolskiy y VolgaKaliy en Rusia. Actualmente se están construyendo una planta de amoníaco y urea en Rusia, EuroChem North-West-2, así como una planta de nitrato potásico en el sur de Rusia y un complejo químico en Karatau (Kazajstán).

En Sudamérica, además de su complejo de Salitre, EuroChem cuenta con instalaciones de mezcla y una amplia red de distribución, y emplea a más de 3.000 personas en Brasil. La Compañía está presente en el país desde 2016, tras la adquisición de Fertilizantes Tocantins y Fertilizantes Heringer.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2361940/EuroChem_Serra_do_Salitre_complex.jpg 
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2361941/EuroChem_Serra_do_Salitre.jpg

EuroChem Group's new Serra do Salitre phosphate complex in Brazil

 

Cision View original content:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/eurochem-inaugura-un-moderno-complejo-de-fertilizantes-fosfatados-en-brasil-302088773.html

FUENTE EuroChem