MONTREAL, 30 de noviembre de 2021 /PRNewswire/ — EVLO, la subsidiaria de Hydro-Québec especializada en sistemas de almacenamiento de energía, anunció hoy el lanzamiento de EVLO 1000, su sistema de almacenamiento más avanzado.

EVLO 1000 es un sistema de almacenamiento de energía de baterías con una capacidad de 1 MWh, diseñado para proyectos de gran escala. Destinado principalmente a productores, transportistas y distribuidores de electricidad, sus aplicaciones variadas incluyen: Integración de energías renovables, microrredes, recorte de crestas, energía de respaldo y aumento de la resiliencia de la red eléctrica.

Potente, seguro y ecoeficiente, no utiliza ni cobalto ni tierras raras. Su periodo de vida útil puede ser de hasta 20 años*, al final del cual los elementos que lo componen son reciclables en un 99%.

El sistema EVLO 1000 tiene 8.84 m de largo por 1.82 m de ancho. Contiene sistemas de seguridad avanzados y una potente solución de software para el control y monitoreo remotos.

Soluciones diseñadas para acelerar la transición energética

Empresa que opera en un mercado dinámico, caracterizado por la creciente importancia de las energías renovables y la descentralización de las redes eléctricas, EVLO se distingue por el alto nivel de seguridad en el centro del diseño de sus sistemas de almacenamiento.

Estos sistemas utilizan baterías patentadas de litio-ferrofosfato (LFP), que tienen una mejor estabilidad térmica y química que las baterías tradicionales. Cada EVLO 1000 incorpora más de 200 sensores para el seguimiento de la temperatura en tiempo real, un sistema de detección de emisiones de hidrógeno ultrarrápido y un innovador sistema de ventilación activa. También cuenta con un sistema de rociadores secos en cada sistema. Además, EVLO 1000 está listo para integrarse en la infraestructura de ciberseguridad de las compañías eléctricas.

“El lanzamiento de EVLO 1000 nos posiciona favorablemente en el mercado de almacenamiento de energía. El costo, modularidad y densidad de nuestros sistemas de almacenamiento nos permiten ofrecer una respuesta a la medida de las necesidades de nuestros clientes y contribuir al mismo tiempo a la aceleración de la transición energética, con soluciones seguras, eficientes y ecoresponsables”, expresó Guillaume Hayet, Presidente y Director Ejecutivo de Almacenamiento de Energía EVLO.

Proyectos prometedores en Quebec y Francia

Los primeros sistemas EVLO 1000 se entregarán en los próximos meses como parte de las obras en una línea de transmisión de alta tensión en Haute-Mauricie. La solución de almacenamiento de energía que se implementará tomará el relevo para abastecer a los clientes residenciales y comerciales de la región durante la duración de las obras. Este será uno de los sistemas de almacenamiento de energía más potentes en funcionamiento en Canadá.

Además, las obras de instalación de los productos EVLO están muy avanzados en la central solar Gabrielle-Bodis, ubicada en La Prairie, y en el marco del proyecto Tonnerre de la Red de Transmisión Eléctrica, en Francia, realizado en colaboración con Innergex.

El posicionamiento único de EVLO, que se beneficia con 40 años de investigación del Instituto de Investigación de Hydro-Québec (IREQ), le otorga una ventaja para comprender la problemática relacionada con las necesidades energéticas actuales y futuras de sus clientes. Gracias a sus raíces, EVLO puede, por ejemplo, ofrecer a sus clientes capacidades avanzadas de modelización y simulación para su sistema de almacenamiento en su línea de pruebas, ubicada en Varennes, con el fin de poner a prueba su sistema y validar la configuración.

Acerca de Hydro-Québec

Hydro-Quebec produce, transmite y distribuye electricidad. Es el mayor productor de electricidad de Canadá y uno de los mayores productores de energía hidroeléctrica del mundo. Su único accionista es el Gobierno de Quebec. La compañía opera principalmente en sectores de energía renovable y, en particular, en grandes centrales hidroeléctricas. Sus establecimientos de investigación, denominados colectivamente Instituto de Investigación de Hydro-Québec (IREQ), realizan investigación y desarrollo en el campo de la energía, incluyendo la eficiencia energética y el almacenamiento de energía.

Para más información: http://www.hydroquebec.com

Acerca de Stockage d’énergie EVLO

Establecida en Quebec (Canadá), Stockage d’énergie EVLO Inc. (EVLO) es una subsidiaria de Hydro-Québec, el mayor productor de energía renovable de Norteamérica. EVLO ofrece sistemas de almacenamiento de energía de baterías a la medida, paquetes de software de control remoto, servicios de instalación, inspección y gestión de sistemas, así como programas de reciclaje al final de su periodo de vida útil. Los productos EVLO están diseñados de forma modular para las necesidades de alta capacidad de las empresas de servicios públicos.

Para más información: https://www.evloenergie.com/

Información: Hydro-Québec, Relaciones con los Medios de Comunicación, Francis Labbé,
+1 514 289-3423, labbe.francis@hydroquebec.com

FUENTE Hydro-Québec