HYDERABAD, India y BOSTON, Massachusetts, 20 de abril de 2022 /PRNewswire/ — Excelra, un proveedor global líder de datos y analítica para organizaciones de ciencias biológicas, anunció una inversión mayoritaria estratégica en Anlitiks, una compañía tecnológica joven y de rápido crecimiento en el campo del valor y la evidencia.

Excelra Logo

La inversión refuerza el impulso de Excelra hacia el área de analítica de la economía de la salud e investigación de resultados (HEOR) y la evidencia del mundo real (RWE). Este acuerdo evidencia el compromiso de Excelra con el descubrimiento y la comercialización de fármacos al combinar profundos conocimientos en el campo científico con soluciones tecnológicas y analíticas de vanguardia.

Anlitiks, con sede en Boston, es una compañía de HEOR y RWE fundada por Kannan Rajagopalan, emprendedor en el campo de la tecnología. Según Kannan, la misión de Anlitiks es ayudar a las organizaciones de ciencias biológicas a traducir rápidamente los datos del mundo real en evidencias de valor, utilizando un enfoque exclusivo de datos + plataforma + servicio. El motor que impulsa el negocio es RapidAnalyzer™ de Anlitiks, una plataforma flexible y agnóstica de datos que captura todo el ciclo de vida de HEOR/RWE partiendo de hipótesis, integración de datos, análisis y visualización hasta la generación de informes de investigación. RapidAnalyzer™ cambia el panorama competitivo al reducir drásticamente el tiempo necesario para obtener conocimientos valiosos sobre datos a gran escala, de meses a solo cuestión de semanas.

Como presidenta y directora científica de Anlitiks, la Dra.  Krithika (Kitty) Rajagopalan, una veterana de la industria y ejecutiva con diversas publicaciones sobre HEOR, RWE, establecimiento de precios y acceso a mercados, ayuda a ofrecer liderazgo y dirección en la definición de estrategias reembolsables para las organizaciones biofarmacéuticas. 

Anandbir Brar, director ejecutivo de Excelra, mencionó: “Anlitiks cuenta con un modelo de negocio exclusivo de plataforma + consultoría que combina expertos en HEOR altamente calificados y experimentados junto con la plataforma integrada RapidAnalyzer™ que ayuda a ejecutar grandes volúmenes de flujos de trabajo analíticos. Nuestra fortaleza combinada empodera a las organizaciones de ciencias biológicas para una toma de decisiones acelerada y con argumentos”.

Los datos y la transformación digital se han convertido en un imperativo estratégico para que la industria de las ciencias biológicas derribe los silos entre datos multiómicos, de ensayos clínicos y del mundo real. La alianza con Anlitiks aumenta la visión de Excelra de utilizar la ciencia de datos basada en dominios para empoderar la innovación desde el descubrimiento hasta el mercado.

Kannan Rajagopalan declaró: “Nuestra visión es ser una fuerza disruptiva habilitada por la tecnología para generar conocimientos de acción rápida para la industria de las ciencias biológicas utilizando datos del mundo real. Las áreas de enfoque de Excelra encajan perfectamente con nuestra estrategia de crecimiento, lo que lo convierte en el comienzo de un emocionante viaje”.

Acerca de Excelra 

Las soluciones de analítica y datos de Excelra hacen posible la innovación en las ciencias biológicas, desde el descubrimiento hasta el mercado. La ventaja de Excelra proviene de la armonización de conjuntos de datos heterogéneos, la aplicación de conocimientos y tecnologías de bioinformática innovadores para acelerar el descubrimiento y desarrollo de los fármacos, con conocimientos confiables y orientados a los resultados.

Para obtener más información, visite: https://www.excelra.com.

Acerca de Anlitiks

Anlitiks es una organización líder en analítica de la atención en salud dedicada a traducir datos del mundo real en evidencias de valor al emplear un modelo de servicio de plataforma agnósitica de datos.

Para obtener más información, visite: www.anlitiks.com.

Para consultas de los medios, comuníquese con:
Jigesh Shah
Jigesh.shah@excelra.com

Anlitiks Logo

 

FUENTE Excelra Knowledge Solutions Pvt Ltd