MAURITI, Brasil, 22 de enero de 2024 /PRNewswire/ — TrinaTracker ha completado el suministro de un proyecto fotovoltaico de 210 MW en Brasil con un conjunto completo de soluciones de seguimiento inteligente que incluyen el avanzado seguidor Vanguard 1P, un sistema de inteligencia artificial de autoaprendizaje, SuperTrack, y la plataforma digital SCADA de nivel seguidor Trina Smart Cloud.

Este proyecto, desarrollado por POWERCHINA, está situado en Mauriti, un municipio del estado septentrional de Ceará. A pesar de su vasta superficie y sus abundantes recursos naturales, su población es escasa, lo que revela un potencial de desarrollo sin explotar. Una vez concluido y puesto en marcha, se espera que el proyecto cree más de 2000 puestos de trabajo y genere un crecimiento económico acumulado valorado en 140 millones de dólares. El proyecto ha recibido gran atención y ha sido muy bien acogido por la Agencia Brasileña de Regulación de la Electricidad, los gobiernos estatales y locales y la comunidad de la zona.

La solución de seguimiento inteligente tres en uno de TrinaTracker, que comprende hardware, software y una plataforma de servicios, es muy conocida en la región por su excelente rendimiento al incrementar significativamente la producción global de energía de las centrales eléctricas y por la eficiencia de la construcción.

TrinaTracker cuenta con una planta de fabricación de seguidores inteligentes en Brasil y equipos de servicio regionales integrales, lo que garantiza la alta calidad y la capacidad de fabricación local, así como una entrega y unos servicios eficientes y precisos- Los equipos de preventa, ventas e I+D de TrinaTracker colaboraron para optimizar el esquema en respuesta al diseño personalizado solicitado por el cliente. Dado que el emplazamiento del proyecto es propenso a las inundaciones, TrinaTracker propuso una solución de protección automática contra inundaciones que equilibra seguridad y rentabilidad.

Brasil, uno de los países con mayor radiación solar del mundo, es el mercado fotovoltaico más prometedor de la región de Latinoamérica y el Caribe debido al rápido crecimiento de la demanda de capacidad fotovoltaica instalada, impulsada por una serie de incentivos y políticas locales. TrinaTracker es una unidad de negocio de TrinaSolar, líder en la industria fotovoltaica desde hace 27 años y reconocido como uno de los cinco principales proveedores de seguidores de la región. 

El contrato del proyecto brasileño pone de relieve una vez más la sólida reputación de la marca TrinaTracker en Latinoamérica. TrinaTracker seguirá avanzando con más asociaciones para promover la transición mundial hacia la energía limpia.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2322069/TrinaTracker.jpg 

Cision View original content:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/exito-de-ano-nuevo-trinatracker-entrega-un-proyecto-fotovoltaico-de-210-mw-en-brasil-302041288.html

FUENTE TrinaTracker