Primer Foro DNS de Asia-Pacífico del 30 de marzo al 1 de abril de 2022 

SINGAPUR, 28 de marzo de 2022 /PRNewswire/ — La Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN) da inicio al primer Foro del Sistema de Nombres de Dominio (DNS) en Asia-Pacífico (APAC) esta semana, del 30 de marzo al 1 de abril de 2022. ICANN es una organización internacional sin fines de lucro que coordina el DNS y desempeña un papel clave en garantizar una Internet global, interoperable y segura.

ICANN invita regularmente a los principales profesionales y expertos en gobernanza de Internet a discutir el futuro del sistema de direcciones de Internet en sus Foros regionales DNS. Estos encuentros sirven de plataforma de debate única para los interesados en la gobernanza de Internet y el espacio de los nombres de dominio, reuniendo a un conjunto diverso de participantes de la industria, el gobierno, el mundo académico y la sociedad civil.

Junto con los anfitriones locales, ICANN ha presentado los Foros DNS en África, Europa del Este y Asia Central, América Latina y el Caribe y Medio Oriente desde 2014. Si bien las reuniones se celebran en diferentes regiones y se centran en cuestiones locales, todas tienen el mismo objetivo: estimular el intercambio de conocimientos, la creación de redes y el debate sobre el sector de los nombres de dominio e impulsar la cooperación entre la ICANN y la comunidad global del DNS.

El Foro DNS de esta semana es el primero en la región de Asia-Pacífico. Con el tema “Más allá de la tecnología: la revolución del DNS“, el evento tendrá lugar de forma virtual y será copatrocinado por MYNIC Berhad, el gestor designado del dominio de primer nivel de código de país para .MY.

“Nos enorgullece estrenar el Foro DNS de APAC, ya que subraya el éxito continuo de este formato regional y el compromiso de ICANN de estimular debates locales vitales sobre el espacio de los nombres de dominio”, dijo Göran Marby, presidente y director general de ICANN. “Se espera que muchos de los próximos mil millones de usuarios de Internet provengan de la región APAC, y es importante que la comunidad regional comprenda la importancia del DNS en relación con la Internet”.

El futuro del DNS depende de la interacción entre los mercados, las tecnologías y el trabajo conjunto de las partes interesadas. La Internet interoperable y global puede estar en riesgo si las partes interesadas no trabajan juntas. Una Internet global unificada permite a la industria dar rienda suelta a sus infinitos beneficios de innovación y posibilidades para todos.

En la sesión principal del evento, “El futuro del DNS”, Marby, junto con un panel de expertos, evaluará los retos del actual sistema de nombres de dominio y explicará por qué preservarlo es fundamental para mantener una Internet única para todo el mundo.

Para obtener más información sobre el Foro DNS APAC 2022 y participar en él, haga clic aquí.

Considere también la posibilidad de asistir a estos próximos Foros regionales DNS que la ICANN celebrará este año:

Acerca de la ICANN
La misión de la ICANN es ayudar a garantizar una Internet global estable, segura y unificada. Para comunicarse con otra persona en Internet, se debe ingresar una dirección —un nombre o un número— en la computadora u otro dispositivo. Esa dirección debe ser única, de modo que las computadoras sepan dónde encontrarse entre sí. La ICANN ayuda a coordinar y apoyar a estos identificadores únicos en todo el mundo. La ICANN se constituyó en 1998 como una corporación sin fines de lucro de beneficio público y una comunidad con participantes de todo el mundo.

 

FUENTE ICANN