CHENGDU, China, 25 de julio de 2019 /PRNewswire/ — En el Segundo Simposio de Tianfu sobre las Capitales Culturales del Mundo, las autoridades de Chengdu se reunieron una vez más con expertos en la cultura mundial provenientes del Foro Mundial de Ciudades Culturales con el propósito de explorar el desarrollo cultural y las oportunidades urbanas para la nueva economía. Entre una amplia serie de temas y expertos de todo el mundo, un panel de discusión investigó el papel de la cultura en el crecimiento de la identidad de la ciudad. Paul Owens, director del Foro Mundial de Ciudades Culturales, preguntó a los participantes “¿Qué tan exitosas son las ciudades en equilibrar la cultura local auténtica a medida que crecen y se convierten en ciudades mundiales?” En respuesta a su pregunta, John Howkins, presidente del Centro Mundial de Ciudades Culturales de la Iniciativa del Cinturón y Ruta de la Seda, llamó la atención sobre el papel de la tecnología y la nueva economía en la definición de futuras reputaciones y en la creación de sectores culturales completamente nuevos en el proceso. Howkins estaba reflexionando sobre las nuevas iniciativas que se lanzaron en el simposio esa mañana. Jidi Majia, vicepresidente de la Asociación de Escritores Chinos, proclamó que “la sabiduría del pueblo generará un diálogo más abierto y estable –ésta será la sabiduría de diferentes pueblos y diferentes países; las grandes civilizaciones son inclusivas y aprenden unas de otras”.

Los cinco continentes congratulan a Chengdu (PRNewsfoto/Belt and Road World Cities)

Funcionarios municipales de Chengdu lanzaron el proyecto denominado Ciudad de Medios Inteligentes de Tianfu, una nueva iniciativa que tiene la ambición de integrar múltiples iniciativas de medios inteligentes, incluyendo plataformas de tecnología como la 5G y las nuevas tecnologías económicas como la IA, para desarrollar una nueva reputación en el escenario mundial.

Los participantes disfrutaron de una presentación a cargo de Shan Jixiang, director del Museo del Palacio y estrella del reciente documental que explora el éxito del palacio. Shan explicó el modo en que la misión del museo ha sido abrir la cultura, trayendo más artefactos culturales para que el público los vea y comparta las historias ocultas de la Ciudad Prohibida.

Los asistentes a la conferencia escucharon a Robert Govers, un experto internacional en posicionamiento de marcas, quien habló sobre la importancia de que las ciudades apliquen un enfoque imaginativo para dar forma a su reputación. Muchos participantes se hicieron eco de las palabras y sentimientos de Jidi Majia cuando afirmó que “misteriosos códigos urbanos residen en cada gran ciudad del mundo”, quizás haciendo que la definición del éxito, como un buen poema, esté siempre cerca pero ligeramente lejos de nuestro alcance. El poeta fue claro sobre la importancia y el carácter de Chengdu, refiriéndose a ella como la ciudad donde emergen la luz y la poesía.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/952043/Chengdu_Forum.jpg

FUENTE Belt and Road World Cities Culture Centre