MIAMI, 7 de septiembre de 2019 /PRNewswire/ — Ante el devastador impacto que ha tenido el Huracán Dorian en las Bahamas, Baptist Health South Florida desea expresar su más profunda solidaridad con el pueblo de las Bahamas.

Baptist Health está tomando medidas inmediatas para brindar apoyo mientras se inician los esfuerzos de asistencia. Rose Rahming, representante local de Baptist Health en Bahamas, está asistiendo con la coordinación de los esfuerzos de alivio del Centro Nacional de Operaciones de Emergencia así como de la oficina de Baptist Health International en Nassau.

Baptist Health South Florida está trabajando con las autoridades de Bahamas para suministrar cantidades significativas de insumos médicos al hospital que funciona en la región, el Hospital Princesa Margarita ubicado en Nassau. Baptist Health también ha notificado a las autoridades de Bahamas que se encuentra preparada para suministrar traslados de pacientes afectados por la tormenta.

Localmente nos hemos asociado con la sede en South Florida de Operation Helping Hands, la cual ha sido activada por United Way del condado Miami-Dade, para suministrar alivio ante la catástrofe a nuestros vecinos y amigos en este momento de extrema necesidad en Bahamas.

Tras un huracán de esta magnitud, los aportes económicos son esenciales para proveer la ayuda más efectiva a fin de solucionar las necesidades más inmediatas de las áreas afectadas. Operation Helping Hands garantiza que los fondos son utilizados por organizaciones que tienen la experiencia e infraestructura para entregar la asistencia inmediata que se necesita. El cien por ciento de los fondos reunidos a través de Operation Helping Hands irá directamente a los afectados por el Huracán Dorian en Bahamas.

Desde hace más de dos décadas, Baptist Health cultiva una amistad profunda con nuestros vecinos de Bahamas. Aunque el camino de la recuperación será largo, estamos preparados y nos comprometemos a asistir al pueblo de Bahamas en los días, semanas y meses por venir.

Acerca de Baptist Health South Florida
Baptist Health South Florida es la mayor organización de atención médica de la región, con 11 hospitales, casi 23.000 empleados, más de 4.000 médicos y más de 100 centros de atención ambulatoria, instalaciones de urgencia y prácticas médicas que alcanzan los condados de Miami-Dade, Monroe, Broward y Palm Beach. Baptist Health posee centros internacionalmente reconocidos, de excelencia en cáncer, cuidados cardiovasculares, medicina del deporte y ortopédica y neurociencias. Además, incluye a: Baptist Health Medical Group; Baptist Health Quality Network; y Baptist Health Care On Demand, una plataforma de salud virtual. Baptist Health es una organización sin fines de lucro apoyada por filantropía y comprometida con la excelencia médica como misión caritativa basada en la fe. Baptist Health ha sido reconocida por la revista Fortune como una de las 100 Mejores Compañías para Trabajar en América y por Ethisphere como una de las Compañías Más Éticas del Mundo. Para mayor información, visite BaptistHealth.net/Newsroom y conéctese con nosotros por FacebookInstagramTwitter y LinkedIn.

Acerca de Baptist Health International
Baptist Health International es uno de los más grandes programas internacionales con base en hospitales de los Estados Unidos. Miles de personas viajan a Miami cada año desde todas partes del mundo para ser atendidas por médicos renombrados en las instalaciones de Baptist Health South Florida. Baptist Health International está dedicado a facilitar servicios integrales de alta calidad a médicos internacionales y sus pacientes, incluyendo admisiones a hospitales, servicios ambulatorios y exámenes médicos, consultas médicas, segundas opiniones y servicios de conserjería. Para más información, visite BaptistHealth.net/International.

 

FUENTE Baptist Health South Florida