Esta es una de las recompensas más importantes que se han ofrecido en Bugcrowd, y es 10 veces mayor que la recompensa que ofrecía ExpressVPN anteriormente.

ExpressVPN invita a todos los investigadores a realizar pruebas sobre su tecnología TrustedServer.

TrustedServer es la tecnología de servidores VPN más avanzada del mundo, y ha contribuido a proteger las privacidad de los usuarios de ExpressVPN desde el 2019.

TORTOLA, Islas Vírgenes Británicas, 5 de abril de 2022 /PRNewswire/ — ExpressVPN, una de las principales compañías del sector de la protección a la privacidad y seguridad del consumidor, está ofreciendo una recompensa de USD 100.000 mediante el programa Bug Bounty de Bugcrowd a aquellas personas que logren encontrar y demostrar la existencia de un error (“bug”) crucial de seguridad en la tecnología interna TrustedServer de ExpressVPN.

Esta es la mayor recompensa que se ha ofrecido jamás en la plataforma Bugcrowd, y es 10 veces mayor que la recompensa que ofrecía ExpressVPN previamente, lo que demuestra el firme compromiso de la compañía con la protección de la privacidad de sus usuarios.

Nick McKenzie, el director general de información y seguridad de Bugcrowd, expresó: “Nos alegra mucho ver que uno de los líderes del mundo de la privacidad y la seguridad esté aumentando su nivel de colaboración con nuestra comunidad de investigadores informáticos, para así poder trabajar juntos para garantizar una experiencia online más segura para todos. La alianza que ExpressVPN ha forjado con Bugcrowd desde 2020 demuestra su compromiso con una postura firme hacia la seguridad y un impulso constante para mejorar la seguridad de sus productos y servicios. Esperamos que esto anime a más investigadores a unirse a nosotros y a encontrar soluciones para proteger al mundo conectado digitalmente”.

ExpressVPN creó la tecnología TrustedServer para minimizar significativamente los problemas más comunes que presenta la gestión de servidores. Además de haber solicitado una auditoría independiente por parte de PwC para corroborar las prestaciones de seguridad de TrustedServer, ExpressVPN está yendo un paso más allá al ofrecer recompensas a quienes ayuden a aumentar su nivel de seguridad.

Shaun Smith, ingeniero de software de ExpressVPN y el arquitecto de TrustedServer, afirma: “TrustedServer ya es la primera y más avanzada tecnología de servidores VPN a nivel mundial, y queremos trabajar codo con codo con la comunidad para volverla aún mejor. Esto implica aprovechar el ingenio y creatividad de los investigadores de seguridad de Bugcrowd para seguir mejorando la seguridad de TrustedServer. Fue importante para nosotros poder demostrar lo muy en serio que nos tomamos estas contribuciones, y estamos entusiasmados por ver qué resultados encuentra la comunidad”.

Smith continúa, diciendo: “Tradicionalmente, la infraestructura de las VPN puede ser vulnerable ante diversos riesgos de privacidad y seguridad. Esto se debe a que la mayoría de los enfoques tradicionales para la gestión de infraestructura de servidores no toman en cuenta diversos riesgos de privacidad y seguridad que los proveedores de VPN deben mitigar. Nosotros creamos TrustedServer para lidiar con estos riesgos y hacer que la misma solución sea escalable, consistente y segura en todos nuestros servidores”.

ExpressVPN invita a los investigadores de seguridad de Bugcrowd a que hagan pruebas sobre los siguientes tipos de problemas de seguridad en sus servidores VPN:

  • Acceso no autorizado a un servidor VPN o ejecución remota de código.
  • Vulnerabilidades en un servidor VPN de ExpressVPN que produzca una fuga de la dirección IP real de los clientes o la capacidad de monitorear el tráfico de los usuarios.

Para obtener más información y participar en el “bug bounty”, visite:

https://www.expressvpn.com/es/blog/programa-recompensas-bug-bounty/

Contacto de prensa:
Equipo de prensa de ExpressVPN
press@expressvpn.com  

Acerca de ExpressVPN

Fundada en 2009, ExpressVPN es una de las compañías proveedoras de servicios de VPN más grandes del mundo, que faculta a los usuarios para proteger su privacidad y seguridad en línea en tan solo unos pocos clics. El galardonado software de la compañía para Windows, Mac, iOS, Android, Linux, routers y navegadores protege la información y la identidad de los usuarios con una encriptación de primera categoría y un sello hermético a prueba de fugas. Con servidores en 94 países, ExpressVPN ofrece una conexión rápida a sus usuarios sin importar dónde se encuentren, y les brinda acceso sin censura a páginas y servicios web del mundo entero. Para más información acerca de las soluciones para privacidad y seguridad de ExpressVPN, visite expressvpn.com/es.

FUENTE ExpressVPN