TORTOLA, Islas Vírgenes Británicas, 11 de agosto de 2022 /PRNewswire/ — El teletrabajo se ha convertido en una normalidad necesaria, que ha llevado a las empresas a explorar los beneficios de los entornos laborales en el metaverso. Este es un cambio inevitable que puede ayudar a mitigar algunos de los problemas derivados del teletrabajo. Y sin embargo, aún con todos los aspectos positivos que ofrece un entorno laboral en el metaverso, esto podría intensificar ciertas características negativas del teletrabajo para los empleados.

Para explorar estos temas en mayor profundidad, ExpressVPN encargó un estudio, en colaboración con Pollfish, en el que se encuestaron a 1500 empleados y a 1500 empleadores en los Estados Unidos para ofrecer una imagen más clara de cómo se ven a sí mismos trabajando en el metaverso.

Los avances tecnológicos han incrementado la productividad

A medida que los entornos laborales continúan cambando a modalidades sin oficina física, tanto los trabajadores (90%) como los empleadores (88%) están de acuerdo en que los avances tecnológicos les han permitido aumentar su productividad. Los empleados en particular mencionan las videoconferencias (27%) y las reuniones en persona (19%) como los métodos de comunicación que les hacen sentir más conectados. Si bien los empleadores concuerdan en el tema de las videoconferencias (32%), también consideran que el metaverso (17%) es el segundo mejor método para permanecer conectados con sus compañeros de trabajo, en comparación con solo el 9% de los empleados.

Los empleadores muestran mayor emoción y curiosidad por el metaverso

La mayoría de los empleadores se manifestaron emocionados (66%) y optimistas (54%) acerca del futuro del trabajo en el metaverso. En cambio, los empleados reportaron mayores niveles de ansiedad (24%) y sospecha (20%), lo que indica un nivel perceptible de vacilación.

El metaverso crea oportunidades para un mayor nivel de monitoreo en el lugar de trabajo

Entre los empleadores se ha popularizado el uso de software de supervisión de empleados para supervisarlos, y el metaverso no hará más que incrementar el potencial para actividades de monitoreo. Al analizar las tácticas de rastreo actuales, el 73% de los empleados admiten que vigilan a sus empleados.

Las principales preocupaciones de los empleados respecto a la supervisión en el lugar de trabajo son el rastreo de su ubicación en tiempo real (51%) y monitoreo de pantallas en tiempo real (50%). Mientras tanto, los empleadores se mostraron más interesados en grabar las reuniones en el lugar de trabajo (42%), llevar registros de tiempo (39%), rastrear la ubicación en tiempo real (39%) y monitoreo de pantallas (39%).

“Dada la reticencia por parte de muchos trabajadores a aceptar mayores niveles de supervisión en su lugar de trabajo, los empleadores deben ser cautelosos al hacer planes para implementar actividades de monitoreo en los entornos laborales virtuales, y considerar si justifican las potenciales pérdidas de confianza y satisfacción entre sus empleados”, dice Harold Li, vicepresidente de ExpressVPN.

Para ver los resultados completos, visite el blog de ExpressVPN.

FUENTE ExpressVPN