• EY trabajará con la Alianza para diseñar criterios de medición que ayuden a liberar fondos para acabar con los residuos plásticos 
  • EY aporta experiencia a nivel mundial en los sectores de productos químicos y fabricación
  • Futuros proyectos de EY se enfocarán en medir el éxito de las iniciativas de la Alianza y la financiación en toda la cadena de valor 

LONDRES, 28 de abril de 2022 /PRNewswire/ — La organización EY se unió a la Alianza para Acabar con los Residuos Plásticos junto a más de 90 compañías, colaboradores de proyectos, aliados y seguidores comprometidos con acabar con los residuos plásticos en el medioambiente.

La experiencia de EY en productos químicos, fabricación, cadena de suministro y finanzas ayudará a la Alianza a desarrollar criterios más efectivos de medición ambiental, social y de gobernanza (ESG) para su trabajo en el terreno, lo que le ayudará a la Alianza a catalizar el financiamiento para los proyectos que lidere. Métricas claras y uniformes conformarán la base de modelos de negocio sostenibles y comercialmente viables que se pueden escalar para lograr un mayor impacto.

Junto con su red global de miembros y socios, la Alianza ha construido una cartera de más de 35 proyectos en curso en 29 países para apoyar la transición de los plásticos hacia la economía circular. El enfoque se centra en probar y acelerar soluciones para mejorar la recolección, clasificación, procesamiento y reciclaje de residuos plásticos, ya que tres mil millones de personas en todo el mundo aún no tienen acceso a los servicios adecuados para el manejo de residuos. EL trabajo de EY contribuirá al desarrollo de sistemas de infraestructura innovadores y autosostenibles que puedan ser propiedad de las comunidades a las que benefician y sean estas quienes los operen.

El Dr. Ing.  Frank Jenner, líder global de Productos Químicos y Materiales Avanzados de EY, comentó:

“Acabar con los residuos plásticos es una ambición imponente que requiere acción en todos los segmentos de la sociedad. Creo que a través de la innovación y la colaboración con la comunidad de la Alianza se puede lograr un cambio duradero. Uno de los próximos pasos clave será liberar la inversión necesaria en soluciones circulares, innovadoras y viables ya adoptadas por la Alianza. Si se implementan las métricas correctas y se mide el rendimiento del proyecto de manera consistente, es posible demostrar que el éxito se puede replicar, lo que atrae una mayor inversión y acelera el progreso hacia la eliminación de los residuos plásticos para siempre”. 

Steve Varley, vicepresidente global de Sostenibilidad de EY, expresó:

“La acción colectiva es fundamental para hacer frente a los residuos plásticos, y la gente de EY está lista para ayudar a impulsar el progreso en este complejo problema. La Alianza para Acabar con los Residuos Plásticos es un importante grupo intersectorial dedicado al cambio real, y me enorgullece que EY se una a esta iniciativa para ayudar a escalar soluciones verdaderamente innovadoras que protejan el planeta”.

Jacob Duer, presidente y director ejecutivo de la Alianza para Acabar con los Residuos Plásticos, manifestó:

“Para nosotros es un honor trabajar con organizaciones de clase mundial como EY a fin de desarrollar soluciones que ayuden a acabar con los residuos plásticos en el medioambiente. Nuestra creciente red reafirma la importancia de la acción colectiva para abordar este complejo desafío en múltiples frentes, a la vez que mantiene nuestra visión en el objetivo de lograr la plena circularidad, aumentada por medidas prácticas en el ínterin. Esperamos trabajar en estrecha colaboración con EY para acelerar soluciones escalables que sean económicamente autosostenibles”.

Notas a los editores 

Acerca de EY 

EY existe para construir un mundo laboral mejor, que ayude a crear valor a largo plazo para los clientes, las personas y la sociedad, y genere confianza en los mercados de capitales.

Habilitados por los datos y la tecnología, diversos equipos de EY en más de 150 países brindan confianza a través de la garantía y ayudan a los clientes a transformarse, crecer y operar.

Al trabajar en garantía, consultoría, derecho, estrategia, impuestos y transacciones, los equipos de EY hacen mejores preguntas para encontrar nuevas respuestas a los complejos problemas que enfrenta nuestro mundo en la actualidad.

EY se refiere a la organización global y puede referirse a una o más de las firmas miembro de Ernst & Young Global Limited, cada una de las cuales es una entidad legal independiente. Ernst & Young Global Limited, una compañía del Reino Unido limitada por garantía, no ofrece servicios a clientes. La información sobre cómo EY recopila y utiliza datos personales, así como una descripción de los derechos que tienen las personas en virtud de la legislación de protección de datos, están disponibles a través de ey.com/privacy. Las firmas miembro de EY no ejercen el derecho donde las leyes locales lo prohíban. Para obtener más información sobre nuestra organización, visite ey.com.

Este comunicado de prensa fue emitido por EYGM Limited, miembro de la organización global EY que tampoco ofrece servicios a clientes.

Acerca de la industria global de la manufactura avanzada y movilidad de EY

La urbanización, el cambio en las expectativas de los consumidores y las tecnologías digitales emergentes están reestructurando lo que es posible, desde la producción y distribución de bienes hasta el transporte de personas. Para tener éxito en este nuevo mundo de movilidad y fabricación inteligente, los titulares deben transformarse a una velocidad sin precedentes para pensar como una empresa emergente innovadora, aprovechar el nuevo talento e involucrar al cliente. Con experiencia en la cadena de valor y alianzas tecnológicas clave, nuestros equipos muestran a los clientes cómo crear eficiencias ahora mientras se adoptan la digitalización y la opcionalidad para el crecimiento a largo plazo. Las compañías automotrices, de transporte, aeroespaciales, de defensa, de productos químicos e industriales pueden aprovechar la fortaleza de nuestra red de actores interindustriales y poner en práctica nuestra diversa gama de enfoques hoy para equipar sus negocios para el futuro.

 

FUENTE EY