CANTÓN, China, 5 de abril de 2022 /PRNewswire/ — Recientemente, las noticias de su sitio web oficial anunciaron la inauguración de la 131.a Feria de Cantón.

Al analizar el mapa térmico, se puede apreciar que el área más visitada de la feria siempre es la de electrónica de consumo y productos de información. Para mitigar el impacto de la COVID-19 en el comercio exterior chino y la economía mundial, la Feria de Cantón hizo una pausa en su negocio presencial e innovó con una plataforma de comercio en línea a partir de la 127.a sesión, lo que ha llevado a un marcado aumento de las exportaciones de electrónica de consumo.

China es el fabricante y exportador líder a nivel mundial de productos electrónicos y de información, y ocupa el primer lugar en cantidad de empresas, escala de empleo e ingresos comerciales. Sin embargo, desde hace mucho tiempo China ha estado limitada a la función de ensamblaje, donde las multinacionales extranjeras dominan las cadenas de valor e industrial y el comercio exterior. Peor aún, los dispositivos electrónicos de consumo siempre enfrentan una feroz competencia en el mercado debido a la creciente homogeneidad y la concentración de la industria.

Desde la reforma y apertura a finales de la década de 1970, las marcas chinas han aprovechado la innovación independiente para modificar la situación. Según una encuesta, la mediana de inversión en I+D de las empresas chinas de productos eléctricos y electrónica de consumo fue de 102 millones de yuanes en 2021, lo que indica que la mitad de ellas ha invertido más de 100 millones de yuanes en I+D. China también tiene la mayor cantidad de solicitudes de patentes en la industria de los dispositivos eléctricos y la electrónica de consumo.

La internet de las cosas (IoT) domina el mercado de consumo, lo que convierte a la electrónica de consumo inteligente y a los productos de IoT en la “nueva sangre” de la industria de dispositivos eléctricos y electrónica de consumo de China. Se pueden encontrar escenarios intersectoriales de modo de vida inteligente en salas de estar, balcones, cocinas y baños, lo que permite una experiencia más rica y una mayor interactividad para los usuarios de todo el mundo. Según Maggie Pu, subdirectora general de Asuntos Exteriores de la Feria de Cantón, el número de dispositivos electrónicos de consumo inteligentes y personalizados en la Feria de Cantón está aumentando año tras año. Las marcas de electrónica de consumo de China ahora tienen que ganar la competencia global a través de la innovación tecnológica en lugar de la eficiencia en los precios, como ha ocurrido durante las últimas décadas.

China es además un enorme mercado consumidor de productos electrónicos de consumo y de información. China aporta más del 50 % de la producción mundial de dispositivos eléctricos domésticos terminados como teléfonos, computadoras y televisores LCD, además de componentes clave como los LCD y circuitos integrados. Las entidades chinas, respaldadas por un enorme mercado nacional, están mejorando su presencia en el mercado internacional a través de la innovación tecnológica y la presentación de productos más ecológicos y energéticamente eficientes.

Visite https://www.cantonfair.org.cn/en-US/register/index#/foreign-email para descubrir más oportunidades. 

 

 

FUENTE Canton Fair