CANTON, China, 5 de abril de 2022 /PRNewswire/ — Cantón espera la 131.a Fería de Cantón. En la actualidad, muchos fabricantes de ferretería se están preparando para este evento comercial de renombre mundial.

Cada sesión de la Feria de Cantón le da la bienvenida a muchos de los principales vendedores de ferretería, entre los que se incluyen Tianjin Minmetals, Shanghai Minmetals y Chaozhou Three-Circle, quienes como expositores regulares se hicieron globales desde muy temprano a través de la Feria. Sus artículos pequeños, como herramientas, cerraduras, grifos, encendedores, cremalleras y cuchillas no son atractivos a la vista sino esenciales para el mercado internacional. Las cerraduras en general que se venden en todo el mundo son tan populares como las marcas más conocidas del mundo, lo que refleja el impulso de la categoría “Ferretería y herramientas” en la Feria de Cantón para acceder al enorme mercado internacional.

Los compradores regulares aún recuerdan cuando solo había alrededor de 40 categorías de productos de ferretería chinos al comienzo de la reforma y apertura a finales de la década de 1970, muy por debajo de las 10.000 categorías actuales. La industria ferretera y de herramientas de China ha experimentado décadas difíciles: partiendo desde cero, tranformó la producción de talleres manuales subdesarrollados a los inteligentes, pasando de un desarrollo aislado a la innovación y la apertura.

El desequilibrio estructural en la producción conduce a un exceso de oferta de accesorios de ferretería de bajo precio. La intensa competencia y los cambios en las percepciones de los consumidores hacen que el amplio modelo de producción sea insostenible. A medida que el mercado demanda productos más finos, los principales fabricantes chinos de ferretería, que se benefician de una nueva infraestructura digital como la 5G, están aprovechando las ganancias en productividad derivadas de la digitalización. Los gobiernos locales también alientan a las PYMES a invertir en I+D y a crear soluciones permanentes de marca y diferenciación.

Según el sitio web oficial de la Feria de Cantón, hasta ahora se han cargado más de 129.600 productos de ferretería y herramientas. “Con una mayor difusión de las capacidades y la innovación empresarial, los productos livianos, delgados, cortos y pequeños están comenzando a ser tendencia”, afirmó Alan Liu, subdirector general de la Oficina de Asuntos Exteriores de la Feria de Cantón. Por ejemplo, existen herramientas manuales de diseño audaces, creativas y ergonómicas, fabricadas en materiales exquisitos, que poseen valores estéticos y funcionales. En lo que respecta a la producción, procesos avanzados como el control digital, la sujeción puntual y la terminación de máquina integrada multiestación ofrecen un gran avance en la precisión. Productos como herramientas neumáticas y para jardinería han ido superando gradualmente a reconocidas marcas europeas y estadounidenses.

China es el principal productor, procesador y exportador mundial de productos de ferretería. Impulsadas por la innovación, se han establecido bases industriales características en provincias costeras como Zhejiang, Guangdong, Jiangsu, Shanghái y Shandong. Con el mayor aprovechamiento de los clústeres industriales, China se está convirtiendo en el centro global para la fabricación inteligente de productos de ferretería.

Visite https://www.cantonfair.org.cn/en-US/register/index#/foreign-email para conocer más oportunidades. 

FUENTE Canton Fair