CANTÓN, China, 5 de abril de 2022 /PRNewswire/ — La 131.a Feria de Cantón está a la vuelta de la esquina. Según el Centro de Comercio Exterior de China (CFTC), los lanzamientos de nuevos productos en la Feria de Cantón se darán a conocer en esta sesión. En el evento se seleccionarán y exhibirán nuevos productos, tecnologías, marcas y servicios. A medida que la era eléctrica toma fuerza, gran parte de la atención se centra en las innovaciones en vehículos de nuevas energías (NEV).

Pese a haberse visto frustrado por la COVID-19 y el desplome de los subsidios, el mercado de los NEV en China ha demostrado un fuerte impulso, ya que tanto la producción como la venta sobrepasaron los 3,5 millones en 2021, lo que superó al mundo por séptimo año consecutivo. La tasa de penetración de las ventas de NEV en China también está en aumento y alcanzará el 22 % en 2022, según el pronóstico de la Asociación China de Automóviles de Pasajeros (CPCA).

Los compradores extranjeros han expresado su asombro por el hecho de que, en solo una década, la industria automotriz de China se haya vuelto tan buena como algunos mercados establecidos desde hace siglos. Los componentes centrales de los NEV, como las baterías eléctricas, los motores de transmisión y los sistemas de control electrónico, son todos productos emergentes. Los esfuerzos concertados del Gobierno de China y de las empresas se han hecho a una primera posición de salida en la competencia del mercado de NEV.

El rápido crecimiento de la industria de NEV de China es claro en la escala y el enfoque de las pantallas. En la 130.a Feria de Cantón, casi 20 expositores de NEV trajeron 186 productos, incluidos automóviles, camiones, vehículos turísticos, autobuses, furgonetas y accesorios y componentes para este tipo de vehículos. La sección de exposición fue protagonista y las nuevas tecnologías captaron mucha atención. El primer ministro Li Keqiang inspeccionó las salas de exposición y señaló que China es el mercado más grande para vehículos tradicionales y NEV. Alentó a las empresas a aprovechar las oportunidades, competir en el mercado, seguir las reglas comerciales e invertir más en I+D a fin de liderar una industria de NEV innovadora y sostenible.

Para los consumidores, los NEV ofrecen un nuevo modo de transporte. China es líder en NEV con ventajas en estaciones de carga/cambio de baterías, comunicaciones 5G y mega mercados. Estos méritos facilitarán el avance industrial nacional de los NEV. Según Alan Liu, subdirector general de Asuntos Exteriores de la Feria de Cantón, como “los países de la iniciativa de la Franja y la Ruta (BRI) están invirtiendo en infraestructura y la Asociación Económica Integral Regional (RCEP) está aumentando los volúmenes de exportación, es un momento perfecto para superar a los competidores. En la 131.a Feria Cantón alentaremos a los expositores de NEV a autoinnovar y ofrecer una experiencia de conducción más placentera, conveniente e inteligente a los clientes en el país y en el extranjero.

Visite https://www.cantonfair.org.cn/en-US/register/index#/foreign-email para conocer más oportunidades.

 

FUENTE Canton Fair