DUBÁI, Emiratos Árabes Unidos y TORONTO, 7 de febrero de 2022 /PRNewswire/ — iGan Partners, el principal inversionista en tecnología de cuidado de la salud en Canadá, une fuerzas con Faisal Belhoul, un profesional del área de las inversiones y emprendedor con sede en Dubái, para lanzar el fondo regional iGan Arabia de USD 250 millones para impulsar la innovación en MedTech en la región de Oriente Medio y África del Norte.

iGan Arabia se enfocará en invertir en dispositivos médicos y tecnologías digitales para el cuidado de la salud mejorados por la IA/nube que mejoren los resultados de los pacientes y reduzcan los costos de la atención médica. El fondo tiene como objetivo alcanzar el monto de USD 250 millones a través de asociaciones limitadas, con otros USD 250 millones en coinversiones.

Se han identificado las primeras cuatro inversiones para impulsar la MedTech de vanguardia en la región. Estas son: Exact Imaging, el primer microultrasonido del mundo para una resolución inigualable del cáncer de próstata; Okadoc, la solución digital de manejo de pacientes más avanzada de la región; eSight Corporation, dispositivos electrónicos portables para la visión destinados para personas legalmente ciegas afectadas por enfermedades oculares; y MolecuLight, el primer dispositivo portátil de imágenes del mundo que permite al personal clínico visualizar bacterias en tiempo real para el cuidado avanzado de heridas. Todas estas soluciones ya cuentan con aprobación reglamentaria y están escalando a nivel mundial.

S. E. Jean-Philippe Linteau, cónsul general de Canadá en Dubái y los Emiratos del Norte, comentó: “Me complace ver a los líderes en innovación sanitaria canadienses y de los EAU asociarse para crear iGan Arabia Saudita. EAU ha demostrado ser pionero en la adopción de la innovación. Esta nueva alianza ayudará a nuestras empresas de tecnología sanitaria a crecer y tener éxito a nivel mundial”.

Sam Ifergan, fundador y director ejecutivo de iGan Partners, expresó: “Consideramos al CCG como una región transformadora en el sector de la atención médica. Hemos identificado y descubierto numerosas oportunidades innovadoras en las áreas de salud digital, dispositivos médicos conectados, TI de atención médica e inteligencia artificial. Estos son sectores en los que iGan aporta mucha experiencia y entendemos lo que se necesita para que las empresas escalen y tengan éxito. A través de este fondo pionero en su tipo, invertiremos a nivel local y le mostraremos al mundo las innovaciones del CCG en el campo de la salud”.

Faisal Belhoul, copresidente de iGan Arabia, agregó: “A través de iGan Arabia buscamos invertir en empresas emergentes y otras compañías del área de la salud, especialmente en el CCG, y ayudarles a evolucionar como las mejores de su categoría. No solo apoyaremos sus operaciones en la región, sino que también les ayudaremos a escalar sus operaciones para llegar a mercados clave en Norteamérica, Europa y Latinoamérica. iGan Arabia ayudará a establecer el CCG como un centro MedTech de clase mundial que creará miles de nuevos puestos de trabajo y agregará valor a la economía”.

 

 

FUENTE iGan Arabia