El Buró Federal de Investigaciones FBI investiga la desaparición de $3,6 millones de dólares de la cuenta bancaria de la Ciudad de Miami Beach.

El administrador de la Ciudad, Jimmy Morales, fue quien informó de la misteriosa desaparición del dinero de las arcas públicas que estaba depositado en el SunTrust de Miami.

Por lo pronto, dos gerentes del Departamento de Finanzas de la Ciudad de Miami Beach renunciaron a su cargo tras detectarse decenas de transferencias de dinero a varias cuentas bancarias.  Patricia Walker y Georgie Echert, fueron forzados a renunciar luego que se detectó que forzaron vacaciones pagadas y días de enfermedad para futuros salarios.

Las preguntas que hizo el FBI es desde cuando estaba pasando, y  por qué ningún empleado de Finanzas detectó las decenas de transferencias de dinero durante seis meses?

Morales dijo que las transferencia se hicieron a través de “clearing houses” transferencias de banco a banco y que tiene el nombre o los nombres de las cuentas que fueron a parar las transferencias.

El alcalde la de Ciudad, Philip Levine indicó en rueda de prensa televisada que se cree que fue un fraude perpetrado desde fuera y no por empleados.

Se obtuvo la información que parte del dinero fue utilizado para pagar facturas que ya estaban programadas para ser pagadas mensualmente.