MEXICO CITY, 19 de julio de 2022 /PRNewswire/ — Fenergo, el proveedor líder de soluciones digitales de Conocimiento del cliente (KYC) y Gestión del ciclo de vida del cliente (CLM) realizó el lanzamiento de sus servicios en México para ofrecer soluciones que atiendan el aumento en los casos de lavado de dinero, una mayor supervisión de las autoridades normativas y la dependencia excesiva de los procesos manuales que tienen las instituciones financieras.

Fenergo Logo

De acuerdo con una investigación acerca de instituciones financieras en México realizada por Fenergo, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), su autoridad normativa, emitió multas por más de MXN $30.7 millones por incumplimientos a la legislación en materia de prevención de lavado de dinero (AML) a algunas entidades financieras  en el primer semestre de 2022, lo que representó una disminución del 11% respecto del primer semestre de 2021. Aunque esta disminución puede atribuirse en gran medida a los efectos a largo plazo de la pandemia, los confinamientos y una desaceleración en las investigaciones presenciales, la investigación sugiere que las empresas no cuentan con las herramientas requeridas para detectar y prevenir adecuadamente los delitos financieros. 

Fenergo satisface la demanda de las instituciones financieras en México para transformar digitalmente los procesos de las operaciones, de incorporación de clientes y de cumplimiento normativo. El software de administración del ciclo de vida del cliente de software como servicio (SaaS) de Fenergo permite a las empresas de servicios financieros en México y en toda América Latina realizar el proceso de incorporación de clientes más rápido, automatizar los procesos de prevención de lavado de dinero (AML), de conocimiento del cliente (KYC) y ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG), y de cumplimiento, mejorar la eficiencia operativa y reducir el costo del cumplimiento normativo. Al centralizar los datos de los clientes de todas las líneas de negocio y jurisdicciones, las empresas pueden obtener una visión única del cliente, mejorando así la experiencia del cliente e impulsando el crecimiento empresarial.

Respecto del lanzamiento, Patricia Lasprilla, directora de Fenergo para América Latina, comentó: “Las instituciones bancarias en México todavía utilizan procesos manuales y complicados en gran medida, lo cual crea un entorno para que los delincuentes puedan actuar. La gran experiencia de Fenergo en el apoyo a las instituciones financieras más grandes del mundo lo coloca en una posición única para ayudar a los bancos mexicanos en sus procesos de transformación digital. Esto no solo les permitirá detectar y prevenir mejor los delitos financieros y cumplir con las obligaciones reglamentarias, sino que también transformará las operaciones y brindará a los clientes modernos la experiencia digital que esperan hoy”.

Descubra Fenergo o descargue nuestro folleto.

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/1724633/Fenergo_Limited_Logo.jpg

FUENTE Fenergo