CANTÓN, China, 14 de abril de 2022 /PRNewswire/ — La 131.a Feria de Cantón comienza en línea el 15 de abril de 2022. La feria está lista para recibir a los compradores extranjeros con numerosos productos inteligentes. En la sección de decoración del hogar, el mobiliario inteligente con materiales ecológicos se convierte en la tendencia. Entre los productos estrella se incluyen colchones de espuma con memoria capaces de controlar automáticamente la temperatura y el olor, mesas y sillas eléctricas con ajuste inteligente de altura y varias placas de melamina con funciones como degradación del formaldehído, desgerminación, protección contra moho y resistencia al fuego.

La industria del mobiliario es representativa de las exportaciones de productos industriales ligeros de China, y una de las principales fuerzas de la globalización de la fabricación inteligente de China. Pese a la pandemia, el aumento de los costos y la escasez de contenedores en todo el mundo, la industria china de mobiliario registró logros extraordinarios en 2021. Las estadísticas aduaneras indican que el valor de las exportaciones chinas de muebles y piezas alcanzó los 431.640 millones de yuanes entre enero y noviembre de 2021, un aumento interanual del 21,7 %, impulsado en gran medida por el crecimiento del mercado del mobiliario inteligente y ecológico.

Con el advenimiento de la era 5G y el desarrollo de la internet de las cosas (IoT), la computación en la nube y las tecnologías de IA, las empresas chinas de mobiliario han acelerado el ritmo del desarrollo inteligente y ecológico. Algunas empresas de tecnología han iniciado los procesos de I+D de una estrategia inteligente para todo el hogar. Al mismo tiempo, la “economía de la permanencia en el hogar” ha generado un cambio en las demandas en materia de decoración del hogar, que se ve reflejado en que los consumidores ahora optan por una vida saludable, ecológica y de ahorro energético en sus hogares.

Para cumplir los objetivos de emisiones máximas y neutralidad de carbono, la transición ecológica y con bajas emisiones se ha convertido en un consenso en la industria del mobiliario de China. Las empresas han lanzado sofás de ratán y otros conjuntos de nuevos productos, que son populares entre los consumidores internacionales. Otras han diseñado y desarrollado mobiliario ecológico para cumplir con los estándares de protección ambiental en Europa y los Estados Unidos. Algunas han logrado la integración de la mano de obra tradicional con equipos inteligentes modernos a través de mejoras tecnológicas y actualizaciones de equipos, lo que ha formado un patrón industrial orientado por la protección ambiental y el diseño y la producción integrados.

Según Alan Liu, subdirector general de la Oficina de Relaciones Exteriores de la Feria de Cantón, la industria del mobiliario de China ha seguido acelerando el ritmo de transformación y desarrollo durante los últimos años. Al tratarse de la feria n.° 1 de China, la Feria de Cantón tomará medidas prácticas para actualizar las exhibiciones, aunando esfuerzos con las empresas chinas de mobiliario a fin de presentar artículos para el hogar inteligentes, ecológicos y cómodos que posibiliten una vida mejor.

Visite https://www.cantonfair.org.cn/en-US/register/index#/foreign-email para descubrir más oportunidades.

FUENTE Canton Fair